Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Seguridad presidencial

El Gobierno despidió al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi

Alejandro Guglielmi.

elDiarioAR

0

Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos, fue desplazado de su cargo hoy por el Gobierno. Todavía no se informó quién lo sucederá en el cargo aunque en los pasillos de la Rosada circulaba con fuerza el nombre del coronel mayor Sebastián Ibáñez.

Guglielmi había llegado a su posición durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia. 

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats