Internaron con coronavirus al fiscal Carlos Stornelli

El fiscal Stornelli quedó internado en el Hospital Alemán.

elDiarioAR

0

El fiscal federal Carlos Stornelli, quien había dado positivo de coronavirus a fines de la semana pasada, está internado en el Hospital Alemán por un cuadro de coronavirus. Según informaron este jueves fuentes judiciales, se encuentra estable y con cuidados médicos en una sala común del sanatorio. 

Al parecer, Stornelli había presentado una baja saturación de oxígeno, por lo que los médicos le recomendaron que se hospitalizara para poder seguir más de cerca su cuadro clínico. 

El del fiscal a cargo de investigar causas sensibles para la vida política de la Argentina, es el segundo caso de covid-19 de gran repercusión en Comodoro Py, después del positivo de la jueza federal María Servini de Cubría, quien ya se repuso de la enfermedad. 

Debido al aumento de casos en sedes judiciales, la semana pasada, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a los fiscales trabajar virtualmente desde sus domicilios, así como evitar reuniones en espacios cerrados.  

“En atención a que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional implican mayores restricciones en la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en grandes conglomerados urbanos, es preciso sugerir a los titulares de las dependencias, que al momento de establecer los sistemas de trabajo, contemplen las medidas de prevención establecidas”, escribió en la resolución 25/21. 

Para Casal, los fiscales deben atenerse a resoluciones “en cuanto a la preferente atención que se debe prestar al trabajo remoto y a las demás medidas que contribuyan a la reducción de circulación en aquellos lugares donde rige el distanciamiento o aislamiento, disminuyendo así los riesgos de contagio tanto para nuestro personal como para la comunidad en general”. 

IG

Etiquetas