Javier Milei asegura que La Libertad Avanza arrasará en las elecciones de octubre

El presidente Javier Milei se mostró confiado en un buen desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales de octubre, y consideró que “salvo que sean masoquistas, el país tendría que quedar pintado de violeta”.
“Hay cada día menos inflación, la economía crece más, los salarios reales son más altos y cada día hay menos pobres e indigentes. Entonces, salvo que sean masoquistas y quieran que les vaya mal, el país tendría que quedar pintado de violeta”, planteó el jefe de Estado en una entrevista con el canal de streaming Neura.
Y le respondió a Cristina Fernández de Kirchner por haber pronosticado un posible default: “Las reflexiones de una mujer que no sabe sumar con un ábaco ni hacer un cero con un vaso, y que ha sido responsable de un desastre económico con sus dos gobiernos y el del títere, no es una opinión calificada”, enfatizó.
Sobre las negociaciones que se están por cerrar con el PRO tras la tensión en las elecciones porteñas, afirmó: “Estamos de acuerdo en ir con un formato para ganar la provincia en septiembre y en octubre, estamos todos trabajando para pintar de violeta al país”.
Y buscó minimizar los roces con Mauricio Macri, a quien había tildado de “llorón”: “No es el culpable de las atrocidades que hicieron en la campaña de la Ciudad de Buenos Aires”, planteó.
Consultado sobre cómo ve la interna peronista, en referencia a la disputa entre el kirchnerismo y Axel Kicillof, respondió: “Lo que hagan ellos me importa un rábano”. Confirmó además detalles de la gira de nueve días que iniciará la semana próxima por El Vaticano, Francia, Israel y España.
Entre risas reveló que va estar en la ciudad francesa de Niza para participar de la Cumbre de los Océanos de la ONU luego de que su asesor Demian Reidel diera una conferencia en Francia y al terminar de hablar se le acercara el presidente Emmanuel Macron y le comentara: “Decile a tu jefe que venga a Niza que yo lo ayudé con el FMI”.
Sostuvo que antes va a estar en Roma “para ver al papa” León XIV y sobre una posible visita del sucesor de Francisco a la Argentina, dijo que el canciller Gerardo Werthein “lo invitó”, entregándole una carta firmada de puño y letra por el propio líder libertario. “Sucede que hay que ver la agenda del papa, que es una persona sustancialmente más ocupada que yo”, agregó.
Y continuó: “También voy a tener una reunión con (la primera ministra italiana, Giorgia) Meloni y miembros de su Gabinete. También voy a estar en España y voy a ir a Jerusalém, donde me van a dar el Premio Nobel Judío. Viene con un millón de dólares que lo voy a donar a una fundación para que trabajen en los estudios de la batalla cultural”.
Consultado sobre su plan económico para el país, Milei dijo que busca que haya “una economía de unos servicios fabulosos”.
Acerca de las posibilidades de la industria argentina de competir con productos del exterior, sostuvo: “Algunos se adaptarán y otros quebrarán, es parte de la vida, el capitalismo es eso. Si una empresa quebró es porque vos están comprando algo a un precio más barato y de más calidad en otro lado, y ahí te sobra plata que la aplicas en otro sector de la economía y generas puestos de trabajo y producción en otro. Los economistas argentinos saben poco de equilibrio general dinámico”.
Sobre el Hospital Garrahan
Milei se refirió hoy al conflicto por los reclamos de trabajadores del Hospital Garrahan y sostuvo que hay “administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital”. Dijo que es una “situación sensible” pero lamentó que la hayan “politizado”.
“Se le ha girado (a ese hospital) una cantidad récord de recursos. ¿Ustedes están de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren recursos a empleados que no trabajan? ¿Que haya administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital?”, planteó el mandatario.
Y remató: “Esta es la trampa que generaron los psicópatas de los kirchneristas. Inventan curros en torno a lugares sensibles, entonces cuando usted va y desactiva el curro, a usted lo acusan de insensible”. “Es parte del relato mentiroso de los kukas. No se dejen psicopatear por los mentirosos”, insistió.
Por último, trazó un paralelismo con lo que sucedió con el Ministerio de Capital Humano y los planes sociales.
“¿Estamos de acuerdo con cómo desarticulamos a los gerentes de la pobreza? Cuando hicimos toda esa ingeniería, ¿que decían? Que la ministra (Sandra) Pettovello y que yo somos dos seres insensibles que queremos que la gente se muera de hambre”.
“Sin embargo, le duplicamos la Asignación Universal por Hijo y le duplicamos la Tarjeta Alimentaria, y como le quitamos los intermediarios, los recursos se le multiplicaron por cuatro”, remarcó. Y cerró: “Sin embargo, usted los escucha hablar y parece que nosotros estuviéramos pasando con una topadora sobre los sectores vulnerables”.
Sobre Ricardo Darín
Milei volvió a apuntar con dureza contra el actor Ricardo Darín, en medio de la polémica que se originó tras los dichos del protagonista de El Eternauta sobre el precio de las empanadas. El presidente lo acusó de “ignorante y operador berreta” por haber opinado sobre la economía durante su paso por La Noche de Mirtha.
El mandatario utilizó el ejemplo de Darín para reforzar una crítica más amplia contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien responsabilizó por el “desastre económico” heredado. En ese contexto, señaló: “Es como Ricardito hablando de las empanadas, se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta”, repitiendo casi palabra por palabra una frase de Luis Caputo, ministro de Economía.
La polémica se originó cuando Darín comparó el precio de una empanada con el de un kilo de helado, poniendo en duda la coherencia de los valores en el mercado local. El comentario, realizado durante el ciclo de Mirtha Legrand, provocó una respuesta inmediata del oficialismo y desató lo que en redes fue bautizado como el “Empanada-gate”.
En paralelo, el local donde compra empanadas Ricardo Darín bajó sus precios en medio de la controversia, hecho que alimentó la discusión pública. Mientras tanto, desde el Gobierno relativizaron la intencionalidad política del actor, aunque las palabras del propio Milei reflotaron el conflicto.
La tensión entre el presidente y referentes del espectáculo suma así un nuevo capítulo, con la figura de Darín —una de las más populares del cine argentino— en el centro de la escena. Por ahora, el actor no respondió públicamente a los calificativos, aunque el cruce ya generó fuerte repercusión en redes sociales y medios de comunicación.
Con información de la agencia NA
0