El atentado contra CFK

La jueza y el fiscal le tomaron declaración a Cristina Kirchner en su domicilio

Personas que se manifestaban la noche del jueves frente a la casa de Cristina Kirchner prestaron declaración como testigos ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

elDiarioAR


0

La jueza María Eugenia Capuchetti ingresó minutos antes de las 11 de la mañana al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de tomarle declaración como testigo, luego del intento de magnicidio que la expresidenta sufrió anoche, mientras ingresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, en medio del repudio habrá una marcha a Plaza de Mayo

Intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, en medio del repudio habrá una marcha a Plaza de Mayo

La testimonial duró una hora y luego tanto la jueza como el fiscal volvieron a Comodoro Py. Así lo confirmaron en los despachos de ambos magistrados a elDiarioAR.

Más temprano en la jornada, la jueza se había trasladado a las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández, para realizar una inspección ocular del lugar donde anoche ocurrió el ataque contra la Vicepresidenta, mientras saludaba a los militantes que vienen realizando una vigilia hace más de 10 días.

El país entró anoche en conmoción tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual quedó grabado por las cámaras de la Televisión Pública y los teléfonos de sus simpatizantes. Un hombre de nacionalidad brasileña, de 35 años, fue detenido tras los hechos por la custodia de la vicepresidenta.

Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma cargada a centímetros de la cabeza de la líder peronista y gatilló, sin que salga un disparo. El detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca en el 2021. Tras el allanamiento ordenado por la jueza Capuchetti, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina halló dos cajas con balas de 9 milímetros en su domicilio. Alquilaba un monoambiente en Uriburu al 700, en el partido de San Martín.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats