Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atentado contra CFK
Fernando André Sabag Montiel, brasileño, de 35 años: el hombre detrás del arma que gatilló contra Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que atentó contra Cristina Kirchner.

elDiarioAR

0

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar dispararle es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un hombre que fue arrestado pasadas las 21:00 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de arma blanca en 2021. Además, informaron que hallaron dos cajas con balas de 9 mm en su domicilio del partido de San Martín, un monoambiente que alquilaba en la calle Uriburu al 700, tras el allanamiento ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Sabag Montiel vivió en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca en un control vehicular de la Policía de la Ciudad. En aquella oportunidad, los efectivos procuraron requisar un automóvil que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la patente trasera. Sabag les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del rodado para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse. Luego consultado respecto a los impedimentos de rodado y de esta persona en cuestión, el sistema de antecedentes policiales informó que no poseía impedimento restrictivo alguno. 

Los policías consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de esto le labraron un acta por “Infracción al Artículo 90” y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

Después, alquiló esa vivienda, que ahora funciona como una peluquería, y se mudó al monoambiente en San Martín.

Padre chileno y madre argentina

Sabag Montiel es hijo de un chileno y una argentina. La información fue obtenida tras el conocimiento de su partida de nacimiento en donde confirma que vino al mundo el 13 de enero de 1987 en Brasil. Allí se puede notificar que su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya, nacido en Valparaíso, Chile, y su mamá se llama Viviana Beatriz Sabag, oriunda de Buenos Aires.

Según se pudo constatar, André Sabag llegó al país en 2018 luego de estar varios años en Uruguay y actualmente vivía en San Martín, provincia de Buenos Aires, desde hacía ocho meses.

Las redes

En su cuenta de Instagram, Sabag se define como “cristiano” y tiene 853 seguidores. El atacante de 35 años se presenta como “Fernando Salim Cristiano” y en su perfil se observan diferentes imágenes junto a famosos en la avenida Corrientes como Zulma Lobato y la “Chabona”. En sus 70 publicaciones sólo aparece él en primer plano salvo en tres en las que también aparece él pero junto a su perro en una, y junto a su madre en otra, en el año 1990 en San Pablo. La tercera publicación que no lo tiene a él como único protagonista es un video de Crónica TV del día 29 de julio pasado. Allí aparece entrevistado por el canal que realiza una encuesta callejera en Tigre para consultar la opinión sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Sabag es interceptado saliendo del cine. “Massa no, ni a palos, ni Cristina ni Milei”, responde.

A Sabag Montiel lo llamaban “Tedi” y frecuentaba el circuito de bandas de death metal, una variante del heavy. También seguía a grupos del sonido “nü metal” y era devoto del grupo húngaro Ektomorf. Si bien el joven no era músico, sus allegados cuentan que tenía guitarras y amplificadores en su habitación.

Posteaba seguido en redes sociales y cambió varias veces de imagen, a juzgar por sus fotos, con diferentes peinados, camisas, anillos y tatuajes. Su madre Viviana, que se dedicaba a vender ropa y vivía con él en la calle Terrada, falleció en 2017, a causa de problemas respiratorios. “Tedi” se presentó como su único heredero en el Juzgado Civil N°48.

En marzo pasado, publicó un video donde buscaba sacarse una selfie con Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, una semana antes de su muerte. “Video con Taylor Hawkings de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte”, escribió en Instagram.

Los datos personales

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

El DNI del detenido es 93.276.512, lo que confirma la nacionalidad extranjera. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente. Asimismo, no tiene impuestos activos, no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias, según revelo un registro preliminar.

Los antecedentes

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña, quien había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

Sabag Montiel quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats