Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza que había decretado la quiebra de Correo ordenó suspender su propia medida

Correo Argentino SA explotaba la concesión del servicio postal durante los 90. En 2001, entró en concurso de acreedores.

elDiarioAR

0

La jueza comercial Marta Cirulli suspendió la quiebra de Correo Argentino SA que la misma magistrada había decretado el lunes 5 de julio, según el fallo al que accedió elDiarioAR. La compañía de la familia del expresidente Mauricio Macri había solicitado la suspensión cuando apeló la quiebra.

La situación de Correo será ahora analizada por la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que deberá decidir si la quiebra fue decretada correctamente. Hasta que el tribunal no falle al respecto, las medidas dispuestas por la jueza Cirulli quedan suspendidas.

La magistrada decretó la quiebra tras 20 años en concurso de acreedores, un proceso que llamó “excepcionalísimo” y “atípico”. Basó su decisión en las supuestas maniobras fraudulentas para evitar la quiebra de la compañía -que venían siendo advertidas por la fiscal general Gabriela Boquin desde finales de 2016- y en la imposibilidad de Correo para cumplir con los requisitos legales que podrían haber garantizado el salvataje de la sociedad anónima, según su escrito del 5 de julio. 

Cirulli también había prohibido la salida del país hasta el 1° de noviembre próximo a los administradores que respondían a los Macri. Correo tenía como principal accionista a Socma, propiedades de miembros de la familia del expresidente. La jueza también había ordenado “la inhabilitación definitiva” de Correo y la de los administradores, por el plazo de un año contado.

Noticia en desarrollo.

Etiquetas
stats