Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Larreta viajó a EEUU, donde se reunirá con Claver-Carone, titular del BID

Horacio Rodríguez Larreta

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, partió este jueves a las 21 a Washington y Nueva York en el marco de lo que el GCBA definió como el “relanzamiento internacional de la Ciudad de Buenos Aires”, ocasión en la que además se reunirá con el actual titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Aparte de su encuentro con Claver-Carone, quien fuera asesor de Seguridad Nacional para América Latina durante el gobierno de Donald Trump, Larreta mantendrá reuniones con “especialistas de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, enviado especial para el Clima”, como también con “Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe”.

Este viernes, la agenda del jefe de gobierno en la capital estadounidense se completará con un “encuentro con argentinos residentes en Washington”, según informó la administración porteña a través de un comunicado.

En tanto, el lunes tendrá un encuentro con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, y con Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society /Council of the Americas y miembros del Council, agregó la información brindada por la oficina del jefe de Gobierno porteño.

Claver-Carone, exasesor de Trump y hoy a cargo del BID, lo que significó una novedad que terminó con la tradición de que un latinoamericano esté al frente de ese banco regional, reconoció que la administración republicana fue determinante para que el gobierno de Macri recibiera el salvataje del FMI.

En julio de 2020, en un encuentro con diplomáticos chilenos, el funcionario estadounidense afirmó: “Yo estaba en el Fondo Monetario, y el programa más grande en la historia del Fondo Monetario lo ocupamos para la Argentina. Que se haya mal manejado el programa, que no se haya ejecutado bien por parte de Argentina, y les haya costado la elección (al gobierno de Macri), es una cuestión”, reconoció Claver.

Y en esa ocasión reconoció que EEUU tuvo que presionar para que el board del FMI aceptara otorgarle un préstamo récord a la Argentina, cuya situación económica no cumplía con las condiciones que exige el organismo para recibir un salvataje de esa magnitud.

Tanto en la audiencia con Claver-Carone, que Larreta tiene agendada para este viernes a las 17:30, como en otras reuniones, el jefe de gobierno de CABA tiene previsto conversar sobre “el relanzamiento internacional” de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de “recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales”, según adelantó el gobierno porteño en el comunicado.

“El foco de la agenda estará puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación”, aseguraron desde la administración de CABA.

Con Jaramillo y Claver-Carone -se explicó- Larreta “conversará sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, y analizará las principales políticas que la Ciudad viene implementando para luchar contra el cambio climático”.

En tanto, con los especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige Kerry, exsecretario de Estado de EEUU, dialogará sobre la participación de la CABA en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, y el presidente del ente de turismo de CABA, Gonzalo Robredo, se reunirán con James Anderson, responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies, “para fortalecer la agenda estratégica de la organización con la Ciudad y explorar nuevos proyectos vinculados con la reactivación de la economía del visitante”.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats