Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máximo Kirchner reunió en La Plata al PJ Bonaerense

Máximo Kirchner y las vicepresidentas del PJ provincial, Verónica Magario y Mariel Fernández.

elDiarioAR

0

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó hoy en La Plata la reunión del consejo partidario en la que se conformaron las secretarías del organismo y se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo.

La reunión, que comenzó pasadas las 16, estuvo encabezada por Máximo Kirchner y las vicepresidentas del PJ provincial, Verónica Magario y Mariel Fernández.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de casi la totalidad de los consejeros, se realizó además un homenaje al General Juan José Valle y se brindaron informes de las distintas actividades del partido realizadas en los últimos meses.

Además, se planteó y aprobó la convocatoria a una campaña masiva de afiliación, se designó al ex diputado provincial Facundo Tignanelli como nuevo apoderado del partido, cargo que compartirá con Eduardo López y con Ulises “Coco” Giménez, se fijó que la sede del PJ bonaerense sea la casa donde se desarrolló el encuentro de hoy en La Plata y se acordó convocar al Congreso del partido provincial.

En rueda de prensa, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, indicó que durante el encuentro se “charló sobre la situación política y se intercambiaron miradas” e indicó que “lo central es mejorar la situación de nuestro pueblo y después, en el horizonte, lo que tiene que ver con la estrategia del peronismo para el 2023”.

Consultado sobre la interna del Frente de Todos, indicó que “ante una situación difícil, cada uno tiene durante el encuentro, que contó con la presencia de casi la totalidad de los consejeros, su interpretación, su perspectiva”, pero destacó que “hubo un consenso generalizado en poner todo el empeño en salir adelante”.

“No hay que interpretar que son peleas de poder, por espacio, por cuestiones personales; hay una discusión que tiene que ver con el rumbo del país y en eso todas las miradas tienen que ser escuchadas”, agregó.

La senadora provincial María Teresa García, también se refirió a las diferencias internas de la coalición gobernante, y dijo que “no está mal diferir públicamente con alguna medida nacional, es saludable para la política porque peor es hacer las cosas bajo la mesa”.

La legisladora aseguró que durante el encuentro no se habló de candidaturas porque -dijo- “todavía tenemos que resolver muchas cosas” y ante las últimas mediciones de inflación indicó que esa “es la preocupación más importante de los argentinos”.

En este sentido, consideró que “la gran batalla es pararse muy fuerte frente a los poderes económicos, mediáticos, judiciales que todos los días apuestan a que esto continúe de esta manera”.

Consultada sobre el mensaje del presidente del PJ bonaerense, indicó que, entre otras cuestiones, se habló de “comenzar a armar nuestra respuesta a la gente para el año que viene”.

Explicó que hay que hacerlo “no solo por una cuestión electoral, sino porque a veces se pueden perder las elecciones, como nos pasó, el tema es cómo se pierden; cuando las perdemos peleando, defendiendo las convicciones y tratando de seguir siendo referencia del pueblo que lo votó, es una derrota; cuando uno se entrega, es otra”.

Por su parte, el secretario general de Canillitas y senador provincial Omar Plaini, indicó que están “convencidos que están intactas las posibilidades para que en 2023 el Frente de Todos vuelva a ser gobierno a nivel provincial y nacional”.

El gremialista también se refirió a las tensiones internas del oficialismo e indicó que las mismas se “resuelven con objetivos claros”.

En ese sentido, marcó que hay que atender “el problema que tienen los trabajadores asalariados que es que no llegan a fin de mes” y apuntó a “ganarle a la inflación” a partir de “las herramientas que puede aplicar el Estado”.

Las secretarías quedaron definidas de la siguiente manera: secretario general, Gabriel Katopodis; adjunto, Omar Plaini; de Actas, María Teresa García; secretario político, Juan Pablo de Jesús; de Acción Comunitaria, Fernanda Raverta.

El cargo de secretaría de Organización, en tanto, quedó para, Vanesa Siley; de Formación Política para Andrés “Cuervo” Larroque; Cultura, Florencia Saintout; Educación, Abel Furlán; Acción Municipal, Juan Carlos Gasparini, y Administrativo, Liliana Swindt.

La secretaría de Derechos Humanos quedó a cargo de Ayelén Durán; Finanzas, Néstor Álvarez; Comunicación, Martín Insaurralde; Asuntos Electorales, Leonardo Nardini; Asuntos Malvinenses, Dulce Granados; Políticas Universitarias, Tomás Bozzano; Relaciones Institucionales, Humberto Bertinat, y Asuntos Gremiales, Walter Correa.

Además, se definió que la secretaría de la Mujer estará liderada por Mayra Mendoza; el área de Juventud, por Amira Curi; Técnicos y Profesionales, María Sol Fernández; Relaciones Latinoamericanas, Macarena Kunkel; Relaciones con el Mercosur, Victoria Tolosa Paz; Relaciones con la Unión Europea, María Laura Aloisi; Obras Públicas, Guillermo Santillán.

Finalmente se indicó que la Secretaría de Transporte será ocupada por Esteban Sanzio; Vivienda, Jorge Ferraresi; Energía, Hernán Ralinqueo; Desarrollo Humano, Alejandro Acerbo, y Salud, Karina Menéndez.

DA

Etiquetas
stats