Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Diputados

Milei agradeció a la oposición por el apoyo a la ley ómnibus y pidió “la misma grandeza” para la votación en particular

Javier Milei agradeció a la oposición dialoguista por el apoyo a la ley ómnibus

elDiarioAR

0

El presidente Javier Milei agradeció el apoyo de los bloques de la oposición dialoguista que votaron a favor de la ley ómnibus impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional y aprobada en general esta tarde con 144 votos afirmativos. El martes se reanudará la sesión para avanzar con la votación artículo por artículo.

En un comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno Nacional destacó con nombre y apelllido a los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo De Loredo (Unión Cívica Radical), cuya labor fue determinante para la aprobación. La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, tiene apenas 37 diputados.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la ley de ”Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos“ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, compartió en X.

“La historia los recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, agrega el texto.

En el comunicado el presidente también pidió actuar “con la misma grandeza” el día de la votación en particular, que comenzará el próximo martes a las 14 horas. Esta tarde, la Cámara de Diputados votó una moción de cuarto intermedio hasta dicha fecha.

Una vez que finalice la votación en particular, el proyecto obtendría media sanción para avanzar al Senado y convertirse en ley. Según expresó Milei a través de redes sociales, la aprobación de la ley es un primer paso para “comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino”. “El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, concluyó.

ACM/DTC

Etiquetas
stats