Milei respaldó la represión en el Congreso: “La batalla por la libertad se está dando en la calle”
En medio de una tensa jornada de debate de la ley Bases, con graves incidentes fuera del Congreso, Javier Milei cerró el foro liberal “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” en el Hotel Hilton, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el Instituto Cato, en donde acusó a la oposición de querer “tirarle muertos en la calle” y respaldó la represión llevada adelante por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al sostener que la “batalla” por la libertad “hasta se está dando en la calle”.
Ante un auditorio que lo aplaudió en cada una de sus declaraciones, Presidente también se refirió a los posicionamientos de la oposición. “A veces uno escucha a políticos y analistas económicas y, por lo que dicen, parecería que viven en otro país. Parecería que viven en Narnia”, señaló en su exposición.
“Estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña”, sostuvo Milei, en medio de una ovación.
A continuación, el Presidente hizo un repaso de sus primeros seis meses de gestión e hizo foco en el gobierno anterior. Destacó la tarea “titánica”, a la que calificó de “hazaña”, que hizo junto con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Y sostuvo: “El Gobierno que se iba, especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea. Por suerte no fuimos ingenuos y no hicimos lo que ellos querían”.
En esa línea, Milei aseguró que tiene reformas estructurales pendientes que “va a llevar a cabo quiera o no quiera la política”, a la que apuntó por haber tenido que gestionar durante los primeros seis meses con “la peor herencia de la historia” y sin “el Poder Legislativo y los instrumentos con los que todos los gobiernos antes que el nuestro han contado”.
“La política desde antes de asumir nos ha puesto palos en la rueda”, sostuvo el mandatario aunque afirmó que “las ideas de la libertad son más fuertes”, y celebró que “a pesar de la casta política inmunda estamos venciendo a la inflación”.
Mientras hablaba Milei en el Hotel Hilton, la cuenta de X de la Oficina del Presidente denunciaba un intento de “golpe de Estado” por parte de “grupos terroristas” y felicitaba a las fuerzas de seguridad tras la aguda tensión que tuvo lugar a las afueras del Congreso y que implicó represión, heridos y autos incendiados.
“Me van a tener que sacar muerto”
La de esta tarde no fue la única vez que Milei habló ante un auditorio en la jornada marcada por el debate de la ley Bases en el Congreso. Por la mañana, el Presidente disertó en una nueva edición del evento de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI) que se llevó adelante en La Rural. En ese marco, Milei hizo una férrea defensa de la cuestionada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y ponderó los principales lineamientos económicos de su gobierno. “Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, lanzó en uno de los tramos más calientes de su discurso.
El libertario dio a entender que si se hubiera conseguido la aprobación de la ley Bases en el verano, eso “hubiera hecho que el ajuste fuera menos doloroso”. “Pero a la política no le importa la gente, sino hacer negocios con la de la gente”, apuntó, antes de viajar a Italia para participar del G7. “A veces, Argentina es un país muy raro”, remató, en un latiguillo que repitió en varias oportunidades a lo largo de su exposición.
En otro pasaje de su discurso, Milei apuntó contra “los destituyentes” que buscan “voltear al Gobierno” a partir de especular con el dólar. “El tipo de cambio más alto no obedece a cuestiones monetarias, sino a un conjunto de chorros, brutos y delincuentes, que quieren reventar el equilibrio fiscal”, arremetió.
PL/MG
0