Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Trabajo dispuso que empleados afectados por paro de UTA “conservarán goce íntegro de haberes”

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos

elDiarioAR

0

El Ministerio de Trabajo dispuso hoy que aquellos afectados por el paro de colectivos realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al momento de concurrir a sus puestos laborales conservarán el derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales. Así lo indicó en la Resolución 887, difundida esta tarde por la cartera a cargo de Raquel “Kelly” Olmos.

El documento también estipula que los trabajadores en esta situación “deberán acreditar dicha condición ante su empleador” y que, en caso de discrepancias entre ambos, la cuestión deberá resolverse “por vía del diálogo social entre empleadores, o sus representantes, y las organizaciones representativas de trabajadores”.

La medida se tomó dado que el paro de transporte constituye una medida de fuerza mayor que, según el Código Civil y Comercial, exime a los trabajadores de poner sus servicios a disposición del empleador. En este marco, el ministerio sostuvo que “configurándose una situación de fuerza mayor para esos trabajadores, resulta imprescindible garantizar la no afectación del derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales”.

La ministra de Trabajo también confirmó, vía redes sociales, que “con la suscripción de la paritaria por parte del sector empresario se levantó el paro de colectivos” Además, informó que, junto al ministro de Economía Sergio Massa y su par de Transporte, Diego Giuliano, se convocó a una mesa de diálogo para todos los involucrados en el conflicto. “Situaciones apremiantes como las sucedidas en el día de hoy no deben repetirse más”, concluyó.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats