Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con miras a las PASO, Alberto Fernández salió de mini gira por las provincias

Fernández se trasladó al departamento de Rivadavia para visitar la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes a San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac recorrió la fábrica textil Vesuvio, de la firma internacional Lacoste, y luego los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en la provincia cuyana.

Esta semana, el Presidente visitará también Catamarca -el miércoles- y a La Pampa -el viernes-, como parte de su agenda federal.

En San Juan, y junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el jefe de Estado recorrió en la localidad de Pocito la fábrica textil Vesuvio, de la firma Lacoste, donde la empresa elabora unas 400 mil unidades por año, y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos.

Lo recibieron allí el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

Luego, Fernández se trasladó al departamento de Rivadavia para visitar la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

En ese lugar, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana hasta donde el mandatario viajó en ese momento para acompañar a los afectados por la emergencia.

“Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”

Fernández reafirmó este lunes su decisión de optar por preservar “la vida y la salud de la gente” en la pandemia de coronavirus, aun con “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique”.

“Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, afirmó el Presidente en un acto en San Juan.

Fernández reivindicó también las medidas económicas desplegadas por su Gobierno para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aseguró que se trabajó “para que la economía se resienta lo menos posible y poder llegar a todo el país”.

“Logramos preservar gran cantidad de pymes”, afirmó el Presidente y recordó que se dieron ayudas a través de la ATP y del IFE que “ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas”.

El mandatario agradeció además el “acompañamiento de la mayoría” de quienes gobernaban las provincias en la gestión de la emergencia causada por el coronavirus, pero advirtió que parte de la oposición montó “un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas”.

“Nada de este tiempo fue fácil pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos”, afirmó durante un acto en San Juan.

En otro tramo de su discurso Fernández expresó su confianza en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus y celebró que casi 700 mil sanjuaninos“ ya hayan sido inmunizados.

“Cuando la inmunidad se haya alcanzado entonces sí el horizonte nos va a mostrar esa puerta de salida y ahí tenemos que repasar todo lo que nos pasó y cómo debimos enfrentar esto con el país que nos dejaron los que gobernaron los últimos 4 años”, reflexionó el Presidente. Y concluyó: “Antes de pagarle al Fondo, tengo que pagarle un montón de deuda social a la Argentina”.

Con información de agencias.

AB/IG

Etiquetas
stats