Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Sergio Varisco, exintendente de Paraná condenado por narcotráfico

Sergio Varisco

elDiarioAR

0

A los 60 años falleció Sergio Varisco. El ex intendente de Paraná permanecía internado en la Clínica Modelo, con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía, que se había agravado por contraer otra patología severa en las últimas semanas.

Había sido trasladado hace 15 días al centro de salud privado, donde fue internado en la Terapia Intensiva. Previo a que se le detectara la neumonía, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.

Varisco había nacido en Paraná, el 10 de julio de 1960, hijo de Humberto Cayetano y Magda Mastaglia, y tenía una hija, Lucia, fruto de su matrimonio con Ilbe Malisani. El dirigente radical fue presidente municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019).

Como miembro de una tradicional familia del radicalismo, Varisco comenzó desde muy joven la militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), cuando todavía imperaba en el país la última dictadura cívico militar. Llegó a ser dos veces intendente de su ciudad y diputado nacional. En 2003 compitió por la gobernación de Entre Ríos y perdió frente al candidato justicialista Jorge Busti.

El 30 de diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión, como partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. Dicha sentencia la cumplía bajo la modalidad domiciliaria. Se constató su participación como financista de una narcobanda que colaboró en su campaña para retornar a la Intendencia.

Todo ello fue a la par de complicaciones en su salud, que lo tuvieron a maltraer. En 2003 protagonizó un accidente junto a la entonces concejal Mercedes Lescano, que falleció. Él estuvo en grave estado, pero logró reponerse. En 2018 fue sometido a un cuádruple by pass en la Fundación Favaloro y a una cirugía de cadera, luego de ser agredido en la vía pública.

El exgobernador Jorge Busti lo despidió desde su cuenta de Twitter. También lo hizo Sergio Urribarri:

Etiquetas
stats