Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición le respondió a Alberto Fernández y lo consideró un “barrabrava”

Mario Negri y María Eugenia Vidal, en una foto publicada en el Twitter del diputado de Juntos por el Cambio, el 22 de marzo de 2021.

elDiarioAR

0

Alberto Fernández defendió este jueves las medidas restrictivas que regirán desde este 9 de abril en todo el territorio argentino y calificó de “imbéciles” a quienes lo llaman “dictador” y se refirió al comunicado publicado por Juntos por el Cambio. “Me impactó, se oponían porque sí. Me quito el traje de presidente, me visto de ser humano, y no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos. Lo que estoy haciendo no es más que lo que hace el mundo. Ayer, un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto la pierdo”, confesó.

La oposición no se quedó atrás y salió a responderle al mandatario. En ese sentido, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que “no podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde JxC hemos dicho que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias utilizó su cuenta de Twitter: “Atención. Este es un mensaje a todos los que chatean con Máximo. Por favor, pídanle que la corten con la campaña de intimidaciones, agresiones y amenazas que estamos sufriendo los diputados de la oposición. Muchas gracias”.

Asimismo, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo consideró: “Es penoso para este país que la máxima autoridad descalifique, agreda, no acepte la crítica. Han caído en la falta de autoridad por menospreciar la palabra y no ser rigurosos en los datos y información”. Y agregó: “El presidente Alberto Fernández dijo que las provincias y municipios pueden comprar vacunas porque no está prohibido, pero un DNU centraliza la compra de respiradores y vacunas en el Estado Nacional y le impidieron a Sergio Uñac, un gobernador suyo, comprar vacunas”.

En tanto, el ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein consideró que “en todo este mar de incertidumbre y preocupación no hay lugar para chicanas, sobre todo cuando la gestión de la pandemia fracasó estrepitosamente. Si el gobierno no deja de buscar culpables y se pone a gobernar de manera constructiva, no tendremos mejores resultados que los de 2020”.

Por último, el dirigente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, lamentó los dichos de Alberto Fernández: “Qué triste y peligroso ver un Presidente tan débil institucional y emocionalmente”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats