Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizaciones sociales cortan la ruta 3 de La Matanza contra el DNU y la ley ómnibus

Barrios de Pie, una de la organizaciones que integra la Multisectorial, en una marcha contra el ajuste afuera del Hotel Libertador.

elDiarioAR

0

Los dirigentes de las organizaciones sociales de la Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus de La Matanza anunciaron hoy que este miércoles desde las 8 cortan la ruta 3, a la altura de ese partido bonaerense, en reclamo por el “ajuste brutal” que suponen la ley ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia (DNU9 sobre los sectores de menores ingresos.

“Vamos a ir a una jornada de protesta en la Ruta 3 con ollas populares porque el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante esta impactando salvajemente en cada una de las familias de los barrios populares y en aquellos trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza y que viven esta situación con mucha angustia”, destacaron los organizadores en un comunicado.

La multisectorial, entre las que se encuentran organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de la Matanza, realizaron la convocatoria para las 8, entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad matancera de Isidro Casanova.

Esta entidad también reclama por la reciente suspensión de horas extras en los organismos públicos y advirtieron sobre las dificultades de muchos trabajadores para solventar sus gastos con su sueldo ordinario. “La plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes”, cuestionaron y apuntaron contra el presidente Javier Milei y “sus secuaces” por no haber contemplado ningún tipo de aumento salarial o de los haberes jubilatorios.

Para la Multisectorial, el DNU de desregulación de la economía y la ley ómnibus precisamente reflejan este ajuste marcado por aumentos de precios y quita de subsidios y consideraron que ambos representan “centralmente la entrega incondicional de la soberanía y de nuestra patria”.

Por este camino vamos a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”, insistieron, y denunciaron “un plan siniestro” por parte del Gobierno por pretender “bajar la inflación sobre la base de demoler los salarios y las jubilaciones” para “liquidar el consumo”. “Eso se llama recesión y creen que eso va a lograr bajar los precios”, sostuvieron las organizaciones.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats