Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Moyano no descartó una movilización de la CGT para agosto y le apuntó a Batakis: “Debería darle un mensaje al pueblo, no a los mercados”

Pablo Moyano, cercano al Gobierno, pero en contra de las medidas de Batakis.

elDiarioAR

0

El Sindicato de Camioneros se movilizó este martes hasta el Ministerio de Trabajo para “defender” la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. “ante la intención empresarial de cambiar su encuadramiento” y el secretario adjunto, Pablo Moyano, le apuntó a las medidas económica dispuestas en las últimas horas por la ministra Silvina Batakis: “Creo que el mensaje del Gobierno ha sido a los mercados y a los bancos, pero creo que debería darle un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad”.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que los anuncios hechos este lunes “son similares a lo que venía haciendo Guzmán. Si no baja la inflación los más perjudicados son los laburantes”, apuntó.

Moyano, integrante del triunvirato que conduce la CGT (junto a Héctor Daer, de Sanidad, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio), negó que en los planes de la central obrera esté en el horizonte organizar un paro general, aunque sí una protesta masiva. “Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto”, admitió.

Sobre la situación económica del país, el dirigente insistió en que el Gobierno “no le encuentra la vuelta a la inflación. Hay un lobby muy importante de los formadores de precios, que remarcan el precio de los alimentos todos los días”, se quejó. Y agregó: “No es casualidad lo que dijeron en AEA (Asociación Empresaria Argentina) sobre esto. Hay un ataque de la derecha, de los medios, de la Justicia y de los grandes generadores de precios, que remarcan todos los días y se la llevan en pala”, remarcó.

Si bien Moyano admitió que el Gobierno que conduce Alberto Fernández “ha cometido errores” y que no pudo “encontrarle la vuelta” al alza de precios, elogió algunos aspectos de la gestión del Frente de Todos: “Las paritarias son libres, ha dado bonos a sectores y hay crecimiento económico”.

Asimismo, confirmó que este jueves, la CGT tendrá una reunión “para debatir las medidas de Batakis y ver qué es lo que podemos hacer. Tenemos miradas diferentes”, concluyó.

En cuanto a su presencia de este martes en la sede de Trabajo junto al secretario gremial, Marcelo Aparicio, Moyano explicó que el objetivo es “defender el encuadramiento de los empleados de Exologística S.A. y evitar que los responsables ”de esta empresa portuaria intenten quitar los derechos laborales y desvalorar la tarea que realizan los compañeros“.

El conflicto se plantea porque Camioneros busca, como en otros casos, representar a trabajadores de empresas ligadas a servicios de logística y transporte. Exologística S.A. brinda servicios de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.

En conflictos anteriores, Camioneros se enfrentó con el Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión de Tintoreros, por ejemplo, al reclamar la representación de trabajadores que conducen vehículos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats