Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El particular saludo de Cristina en su regreso a Casa Rosada

La vicepresidenta, en Casa Rosada, con el Presidente y los nuevos ministros.

ElDiarioAR

0

Después de casi un año, el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada dejó una serie de imágenes y movimientos que no pasaron inadvertidos y entraron enseguida en la guerra de interpretaciones. Convocada por el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para la presentación de la ley de beneficios impositivos que pedía el Consejo Agroindustrial, la vicepresidenta estuvo al lado de Alberto Fernández pero no habló.

Su sola presencia fue festejada entre las cerealeras como parte de un aval de la plana mayor del gobierno para la norma con la que se pretende aumentar las exportaciones en los próximos años.

Antes de sentarse, Cristina saludó a uno de los presentes que estaba en primera fila. Era Eduardo Valdés, el diputado que es amigo del Presidente desde hace treinta años y se acercó mucho a CFK entre 2015 y 2019, cuando gobernaba Mauricio Macri y las causas judiciales arrinconaban como nunca al cristinismo.

En su rol de celestino, Valdés mantiene el vínculo con los dos y, según dicen en Casa Rosada, fue uno de los que insistió para que la vicepresidenta volviera a Balcarce 50 para la foto de la unidad, después de la presentación de las renuncias de los funcionarios cristinistas y de la carta pública de Cristina.

Etiquetas
stats