Pidieron prórroga en la junta electoral

El peronismo bonaerense cerró listas tras una jornada de máxima tensión

20 de julio de 2025 09:17 h

0

En un cierre de listas de máxima tension y que se estiró hasta entrada la madrugada, el peronismo bonaerense no tuvo más remedio que pedir prórroga a la Junta Electoral para evitar la fractura. Así, luego de horas negociaciones, pudo definir a sus principales candidatos para las legislativas. El gobernador Axel Kicillof logró imponer a dos dirigentes de su círculo más cercano en las secciones electorales clave.

Según confirmaron a Noticias Argentinas, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, encabezará la boleta de senadores en la Primera Sección, mientras que la vicegobernadora Verónica Magario liderará la de diputados en la Tercera. Ambos nombres desplazaron a los intendentes Federico Achával (Pilar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), que también aspiraban a esos lugares.

Las negociaciones se empantanaron por las diferencias entre el sector de Kicillof, el Frente Renovador de Sergio Massa y La Cámpora, representada en la mesa por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. La discusión sobre las candidaturas testimoniales de jefes comunales y el cierre en los distritos tensionó la negociación hasta último momento.

El clima fue tan tenso que, por momentos, se llegó a evaluar una ruptura del frente oficialista y que cada espacio compitiera por separado. Esa posibilidad fue desactivada con el acuerdo final que selló los nombres principales.

Con información de NA