El Presidente arribó a París: mañana se reúne con empresarios y con Macron

Alberto Fernández y Fabiola Yañez, a su llegada a París, este martes 11 de mayo de 2021.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa.

Pandemia a la española: Sánchez, en espejo invertido con Fernández

Pandemia a la española: Sánchez, en espejo invertido con Fernández

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) al aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid.

Acompañan al Presidente la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

A las 9:30 (4:30 de la Argentina), Fernández mantendrá una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina, mientras que a las 12 Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.

Tras ese encuentro, la delegación argentina partirá a Roma, última escala de la gira.

En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino.

Además, el Presidente hizo a través de su cuenta de Twitter una reseña de su visita a España, donde mantuvo un encuentro con el presidente Pedro Sánchez. "He recibido la gran noticia de que su gobierno llevará adelante un proyecto de inversión que tiene a América Latina como objeto central", escribió Fernández. Y agregó: "España estuvo siempre a nuestro lado frente a la inmensa deuda que heredamos y apoya el reclamo al FMI de suspender las sobretasas a países que se extendieron en el cupo crediticio. Estos intereses triplican la tasa y la imposibilidad de pago se ve acentuada por la pandemia".

Con información de agencias.

IG

Etiquetas