Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Presidente encabezó una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista

Alberto Fernández asistió a la reunión antes de su viaje a Europa

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández presidió este sábado una reunión del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista en la que se creó la Comisión de Acción Política, que estará integrada por todos los mandatarios de las provincias gobernadas por el oficialismo, mientras que en las restantes el representante será el titular del PJ local.

Hay que garantizar el máximo debate y el federalismo a pleno”, remarcó el presidente, según un comunicado del partido. “Para mí es un honor ser el presidente del PJ. Admiro este movimiento social que cada vez que llegó al gobierno pudo revertir el caos que generan otros”. También consideró que “sabiendo que los peronistas me acompañan, puedo hacer todo lo que intento hacer. Tenemos una magnifica militancia que en la adversidad se engrandece y se hace presente cuando la crisis aparece”, añadió.

“Esta no es una Argentina para pocos, tenemos que hacer una Argentina más justa e igualitaria”, subrayó y evocó palabras de Eva Perón: “Decía que donde hay una necesidad hay un derecho. Con sus enseñanzas y con la enormidad del General Perón debemos afrontar este tiempo de pandemia”.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la vicepresidenta del PJ, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, así como otras autoridades y dirigentes de manera virtual.

Durante el encuentro se determinó que a las 28 secretarías actuales se le sumará la de Estudios Peronistas y Homenajes, que estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, mientras que la Secretaría de la Mujer pasará a llamarse próximamente de Mujeres, Géneros y Diversidad, y estará a cargo de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

En tanto, como interventor del PJ en Corrientes se designó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El presidente partió luego rumbo a su gira europea.

CRM

Etiquetas
stats