"El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia", informó Vilma Ibarra

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia habló con la prensa en la Casa de Gobierno respecto a las renuncias presentadas en el día miércoles.

elDiarioAR

0

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer. Sin embargo, voceros de presidencia habían anticipado de manera extraoficial que la salida del ministro Eduardo "Wado" de Pedro había sido admitida por el primer mandatario, pero aguardarían las últimas definiciones que incluirían a otros ministros.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

Las declaraciones del Presidente e Ibarra se conocen luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, tras los resultados electorales de las PASO que se celebraron el último domingo. Sin embargo, fuentes presidencial habían anticipado de manera extraoficial que la renuncia del ministro del interior había sido aceptada por el primer mandatario. Ahora, aguardarían las últimas definiciones que comprenderían a otros ministros y funcionarios.

Ante la consulta de elDiarioAR a las diferentes carteras sobre la actividad de los funcionarios de este jueves, fuentes de Cultura, ANSES e INADI, no brindaron información al respecto. Desde el entorno del ministro de Justicia y DDHH, Martín Soria, comentaron que el mismo continúa con sus actividades con "total normalidad" y "sigue con su agenda de trabajo". Por su parte, el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella, participará por la tarde "de una reunión del Consejo Directivo de ACUMAR, una reunión ordinaria que se realiza todos los meses". El resto de las carteras no respondieron aún las consultas.

AB

Etiquetas
stats