Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Provincia alcanzó un acuerdo salarial con el personal de la salud

Los trabajadores de la Salud llegaron a un acuerdo salarial

elDiarioAR

0

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó hoy un acuerdo salarial con las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), quienes aceptaron la propuesta que implica un incremento salarial promedio del 34,4%.

En un comunicado, la cartera de Hacienda informó que en el último encuentro paritario que se desarrolló de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron la oferta salarial para las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471 y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430.

La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo que llega al 23% desde el 1° de julio y al 34% desde el 1° de septiembre.

Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

Las autoridades provinciales propusieron que, en virtud de que el sueldo básico de la Ley N°10.471 se encuentra actualmente vinculado a la categoría 19 de la Ley N° 10.430 en 30 horas, se eleva esa categoría de referencia a la 20 a partir del mes de septiembre, generando así un aumento en el sueldo básico para las y los trabajadores de la salud.

También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia.

Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.

DA

Etiquetas
stats