Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El radicalismo apoyó a Larreta en su decisión de convocar a elecciones “concurrentes” en CABA

El titular de la fuerza y gobernador jujeño, Gerardo Morales

elDiarioAR

0

La UCR saludó hoy la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de establecer elecciones “concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires, que llevarán a los porteños a votar los candidatos locales el mismo día de los comicios presidenciales, pero a través de la Boleta Única Electrónica.

“El Comité Nacional acompaña la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con Boleta Única. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio”, expresó el radicalismo a través de la red social Twitter.

La UCR argumentó que, “tanto desde el partido, como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto”.

Más temprano, el titular de la fuerza y gobernador jujeño, Gerardo Morales, había expresado su apoyo a Larreta públicamente.

De esta forma, el alcalde porteño recibió el apoyo radical, a diferencia de los cuestionamientos que recibió del expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, y de las otras dos precandidatas presidenciales Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, en el marco de las internas de JxC de cara a los comicios de octubre.

DA

Etiquetas
stats