Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazan un amparo del juez Gemignani en la denuncia por mensajes misóginos

Juan Carlos Gemignani fue denunciado por comentarios misóginos en un chat de la Cámara Federal de Casación.

elDiarioAR

0

El juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick rechazó este martes una acción de amparo del camarista de Casación Federal Juan Carlos Gemignani, contra medidas de prueba dispuestas en el Consejo de la Magistratura, ante una denuncia en su contra por supuestos mensajes misóginos.

Cormick rechazó el amparo que había presentado Gemignani contra la resolución de la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo, que el 21 de abril pasado dispuso producir pruebas, como por ejemplo una encuesta anónima a todas las funcionarias y empleadas del máximo tribunal penal federal del país con preguntas sobre la conducta del juez, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

“Aparece demostrada una manifiesta disconformidad del magistrado investigado con las pruebas ordenadas, argumento que no resulta suficiente para tener por configurada la violación a sus derechos constitucionales y por lo tanto decidir la nulidad de la resolución”, resolvió el juez, en una resolución que Gemignani podría apelar ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

La Comisión de Disciplina y Acusación que dispuso las pruebas “ha actuado dentro del marco de libertad y discrecionalidad que le otorga la resolución 98/07 en materia de producción de pruebas a fin de cumplir, de forma eficaz, con el procedimiento previsto en la ley 24537 a partir de las denuncias recibidas contra el Dr. Gemigniani”, agregó el fallo.

La Comisión “no ha incurrido -de modo manifiesto- en la violación a los derechos constitucionales señalados por el amparista”.

También tomó en cuenta que se prevé “ el resguardo de las medidas probatorias a fin de asegurar el derecho del magistrado”.

Al presentar el amparo, Gemignani sostuvo que la medida le produciría un “daño irreparable” y la calificó de “claramente estigmatizante, deshonrosa” a su “honorabilidad garantizada por la Constitución Nacional”.

La investigación se abrió luego de que el 8 de marzo pasado el juez envió el mensaje “Feliz Día para todas. Especialmente para las delincuentes!!!”, a un chat interno del tribunal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats