Rodríguez Larreta confirmó que se encuentra “consolidando un equipo” con miras a las presidenciales de 2023

Horacio Rodríguez Larreta, en una visita reciente a la localidad bonaerense de Ituzaingó.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que, aunque “falta mucho para definir candidaturas”, se encuentra “consolidando un equipo” con miras a las elecciones presidenciales de 2023, durante una visita que realizó a la Escuela Técnica N°34, donde presentó novedades sobre el Ciclo Lectivo 2022.

Diputados aguardan el proyecto de acuerdo con el Fondo

Diputados aguardan el proyecto de acuerdo con el Fondo

“Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, una propuesta y una alternativa en Juntos por el Cambio”, señaló Rodríguez Larreta al formular declaraciones a la prensa.

También opinó sobre la reunión que compartió este martes con el auditor general de la Nación y titular del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, y dijo que comparten “la visión de que (Juntos por el Cambio) necesita un acuerdo bien amplio” para gobernar en caso de ganar los comicios presidenciales del año que viene.

El titular del Ejecutivo porteño sumó a su armado rumbo a las presidenciales del año próximo a la dirigente bonaerense y especialista en seguridad Florencia Arietto.

Arietto venía trabajando activamente con el sector interno del PRO referenciado en Patricia Bullrich, y la foto de ayer marcó su pase al sector de Santilli, al evaluar que el diputado nacional está mejor posicionado para competir por la gobernación provincial.

En otro orden, el jefe de Gobierno se refirió esta mañana al conflicto entre Rusia y Ucrania y consideró que es necesario ser “enérgicos y condenar cualquier vocación de invasión, de injerencia y de avanzar sobre autodeterminación de otro país”.

En relación a los incendios forestales en la provincia de Corrientes, el mandatario capitalino indicó que habló en su momento con el gobernador de esta provincia, Gustavo Valdés, y que se desplazó hasta ese distrito de la Mesopotamia.

“Mandamos 50 personas, estamos colaborando con la provincia y creemos que el Gobierno nacional tiene que estar más presente”, manifestó, y dijo que la situación requería “anticiparse al problema y no correrlo de atrás”.

“Es una tragedia, queremos solidarnos con todos los que están sufriendo esta tragedia”, opinó el alcalde porteño sobre la situación correntina, y dijo que el gobernador Valdés “está súper comprometido ante este drama”.

Fuentes partidarias indicaron que Rodríguez Larreta, viajará mañana a la provincia de Jujuy acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, y ambos compartirán una agenda con el gobernador local, Gerardo Morales, que incluirá visitaras a distintos emprendimientos productivos.

Según pudo saber Télam, los tres dirigentes de la coalición opositora visitarán, entre otras, la empresa Cannava, firma estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis, y emprendimientos vinculados con el litio en Cauchari.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats