Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de Energía anunció un aumento del 20% en las tarifas de luz y gas para el 2022

El secretario de Energía, Darío Martínez.

elDiarioAR

0

El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó este jueves que el aumento en en las facturas de energía eléctrica y gas será del 20% para la generalidad de los usuarios en 2022.

La medida, aseguró el titular de la cartera energética, fue analizada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la subsecretaría de Energía Eléctrica, la subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el Enargas.

“La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios”, aseguró Martínez a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, reafirmó que el incremento de los ingresos de todos los argentinos “siempre superarán los aumentos de las tarifas”, una decisión política en función de la recuperación del salario real como lo dispusieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares”, sostuvo.

Respecto de la segmentación de subsidios dijo que es una herramienta “que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos” y que “se aplicará también a partir del año próximo”.

“Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos”, cerró Martínez.

FS con información de Télam

Etiquetas
stats