Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ENRE anunció un monitoreo a Edesur y Edenor e informó el régimen de sanciones ante eventuales cortes de luz

El ENRE monitorea a las empresas de energía eléctrica.

elDiarioAR

0

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), como consecuencia de las altas temperaturas que se vienen registrando en las últimas jornadas, anunció un seguimiento de los cortes de energía que se registraron este miércoles a través de la “Base de Datos para el Seguimiento de Cortes”, creada a partir de la resolución ENRE N° 267/2021 en agosto pasado con el objeto de evaluar la respuesta técnica y operativa que las distribuidoras brindan a los reclamos iniciados por las personas usuarias en motivo de Falta de Suministro.

Asimismo, el organismo informó que, con la creación de dicha base, se busca “dar una respuesta a los reclamos a los fines de lograr una rápida asistencia y seguimiento procurando el restablecimiento eficaz del servicio. Dentro de la misma, se asigna prioridad de solución para aquellos reclamos generados por las personas usuarias que se encuentren identificadas como Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.

En este sentido, el ENRE aclaró que, a partir de este “monitoreo constante que se realizan de las respuestas que brindan las empresas distribuidoras se evaluarán si las mismas fueron las correctas. Asimismo, si se identificaran negligencias o faltas de respuestas se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A.”

“Si sufriste un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes hace tu reclamo. La empresa deberá efectuarte un reintegro en tu factura por la energía no suministrada. Para más información pueden ingresar aquí: https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiterados-edenor-edesur”, aconsejó el ENRE, antes de aclarar que organismo continúa “trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica y para proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”. 

Los cortes del miércoles

En una jornada marcada por un calor agobiante en muchas regiones del país, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el país informó que este miércoles se registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico a nivel nacional.

El pico se dio a las 14.25, cuando se demandaron 27.020 MW. En ese momento, el termómetro marcaba más de 36 grados en el Área Metropolitana, donde se comenzaron a generar interrupciones del servicio. Así, superó el anterior récord de 26.450 MW, registrado el 25 de enero de 2021. Esto se corresponde con un aumento del 4% anual en la demanda.

Además, se reportaron cortes en el servicio eléctrico. Según la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 19.30 eran 41.759 los usuarios de Edesur que no tenían suministro de electricidad, con Almagro y Caballito como los barrios más afectados. En tanto, en el caso de Edenor los afectados por cortes a la misma hora eran 2.852.

Con información de agencias y del ENRE.

IG

Etiquetas
stats