Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su vice Gabriel Rubinstein

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo a Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, quien oficia como viceministro de Economía y que comenzará a trabajar para su equipo desde este lunes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Haciendo explicó que había comenzado a trabajar desde “hace algunos días” junto al consultor en economía y finanzas que en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna (2002 y 2005), pero que debió esperar para hacer oficial su nombramiento a que “resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”.

“Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, señaló el ministro.

El nuevo viceministro, por su parte, usó la misma red para “agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí”. “Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”, aseguró.

“Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, agregó en referencia a mensajes que publicó tiempo atrás en redes sociales y con los que criticó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios a quienes se había referido en duros términos.

El nombre de Rubinstein había sonado días atrás como vice de Massa, pero restaba la confirmación oficial que llegó este domingo. Economista de larga trayectoria recibido en la UBA, el ahora funcionario fue director de su propia consultora -Gabriel Rubistein y Asociados (GRA)- durante casi dos décadas, una de las que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central.

En el sector público fue representante del Banco Central de la República Argentina durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública.

En el ámbito privado, por otro lado, fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

En una de sus recientes definiciones a través de la red social Twitter expresó que “lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable”. “Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte”, indicó Rubinstein.

MB

Etiquetas
stats