Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Silvia Vázquez cuestionó al gobierno nacional por la “inconsistencia” en políticas ambientales

Silvia Vázquez, ex Directora de Asuntos Ambientales de Cancillería y precandidata a diputada por el Partido Verde.

elDiarioAR

0

Ante los dichos del canciller Felipe Solá vinculados a que “en Argentina no puede haber nuevos desarrollos si no son sostenibles ambientalmente” durante su discurso en el Council of Americas, la precandidata a diputada Silvia Vázquez (Partido Verde) manifestó que “el canciller falta a la verdad, hay una enorme inconsistencia entre el discurso y la acción del funcionario y del gobierno nacional”.

 Y argumentó: “El impulso del memorando con China carece de un estudio de triple impacto ambiental, que fue lo que solicité y demandé en Cancillería cuando estaba al frente del área”, refiriéndose a cuando fue Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo al que renunció “para ser leal a mis convicciones y al pueblo quiero hacerlo con total independencia”.

 “El anuncio y la pretensión del gobierno de fomentar los subsidios a los hidrocarburos y su explotación en nuestro país, sobre todo a través del fracking en Vaca Muerta, es una vergüenza, la antítesis a una política seria en términos de mitigación del cambio climático”, agregó Vázquez, que buscará representar a los porteños en el Congreso en una nueva fuerza política verde y social conformada por el Partido Verde junto al Partido Socialista Auténtico.

 Asimismo, subrayó que el impulso de las energías renovables tiene que ser también con sustentabilidad económico-financiera. “La Argentina no está apoyando el desarrollo de fuentes renovables y mucho menos la electromovilidad. Las cargas fiscales gravan incluso los proyectos que permiten reemplazar los motores de combustión interna por motores eléctricos, actividades desarrolladas por emprendedores argentinos que se enfrentan a un estado que desde el punto de vista fiscal castiga la transición energética. Además, al promover una ley de ´inversiones´ petroleras atenta contra el desarrollo económico y ambiental, favoreciendo las ganancias de las empresas más contaminantes y principales responsables del gas del efecto invernadero en Argentina y en el mundo”.

 Ante este escenario, Vázquez resaltó la necesidad de gestionar desde el ámbito político una verdadera y consistente agenda política verde y social que permita trabajar con objetivos claves y consideró que llevar este debate al Congreso es uno de los desafíos para el futuro de Argentina.

 

Etiquetas
stats