Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Política universitaria

UBA: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo eligió a Carlos Venancio como decano

Carlos Venancio nuevo decano de la FADU de la UBA junto a Walter Gomez Diz, nuevo vicedecano

elDiarioAR

0

El jueves pasado en el recinto del Consejo Directivo fueron elegidas las nuevas autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires luego de que asumieran las consejeras y consejeros, surgidos de las recientes elecciones generales. El nuevo Consejo Directivo eligió a Carlos Venancio como decano y a Walter Gómez Diz como vicedecano con 9 votos a favor.

La profesora Diseñadora Industrial Anabela Rondina –consejera electa que encabezara la lista por el claustro de profesores y profesoras, en representación de la mayoría del Consejo Directivo de la FADU–, llevó adelante la propuesta de la candidatura de Venancio como decano, detallando su trayectoria académica e institucional y su compromiso con la educación pública. Manifestó “por su capacidad y calidad profesional, su gran empuje, porque aboga por la transversalidad en las carreras de la FADU (soy testigo que conoce todas y cada una de las materias de todas nuestras carreras) y por lo que, a mi entender, es la más importante de las cualidades que alguien puede tener: la de ser una excelente persona.”

La propuesta de la candidatura del vicedecano fue hecha por Carlos Venancio, ya como decano electo, presentando al profesor arquitecto Walter Gómez Diz para acompañarlo en el decanato. Al rescatar sus valores, su capacidad de trabajo y su calidad como persona destacó su formación en gestión y su trayectoria académica. Y detalló “en ese equipo que conformaremos es muy importante su participación y colaboración. Porque no solo es profesor en el área de proyecto sino también en el área de las tecnologías. Me parece que es otro de los puntos que tenemos que llevar adelante en las gestiones que vienen (y que hemos intentado en este reciente período de la facultad). Tiene que ver con tender puentes entre carreras, entre materias y asignaturas, entre claustros, entre facultades (donde hay mucho por hacer). Tiene que ver con tender puentes entre grados (entre grado y posgrado), entre nuestros graduados, estudiantes y profesore. Tiene que ver también con los vínculos entre universidades del interior y del exterior de nuestro país. Esos puentes están representados en el profesor y la transversalidad que tenemos que escalar y llevar adelante.”

Además, el profesor Venancio agregó: “ Eso también tiene que ver con el mundo productivo y disciplinar. Esos vínculos que tienen que establecerse y ponerse en primera línea, como lo establece nuestro Estatuto Universitario sobre la responsabilidad en la educación pública de ser los proveedores preferenciales del Estado Nacional y nuestra capacidad de sabiduría para ponerla al servicio a partir de esta formación”.

Ambos asumirán funciones el 1 de agosto próximo para desarrollar sus mandatos durante el período 2022-2026.

CG

Etiquetas
stats