Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Caballito hacen una “caravana” por el barrio ante la audiencia por el parque lineal de Honorio Pueyrredón

Marchas de vecinos de Caballito contra el Parque lineal de la avenida Honorio Pueyrredón.

elDiarioAR

0

Vecinos de Caballito, que se oponen a la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para convertir la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal, realizarán este miércoles una caravana por ese barrio porteño para convocar a los residentes de la zona a participar de una audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.

La movilización arrancará a las 18.30 desde la zona del monumento al Cid Campeador, según informaron los organizadores, quienes invitaron a participar “a pie” y a través de cualquier medio de movilidad.

“Convocamos para invitar al barrio a participar de la audiencia pública más trucha que se haya visto, citada por la Comuna en una confitería, pero a la que no vamos a faltar”, agregaron en alusión al llamado a la ciudadanía para el 30 de junio en un salón de local comercial de Caballito.

La convocatoria pública apunta a debatir el proyecto denominado “Parque Lineal Honorio Pueyrredón”, que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio destinado a la recreación, al cual se oponen desde el grupo vecinal.

En ese marco, realizaron varios reclamos, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como en el área de la obra vial y elevaron un amparo judicial que logró un fallo favorable que ordenó la suspensión de la obra.

“Esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este 'acting'”, manifestaron los vecinos en un comunicado.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats