Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2023 ya llegó
La vicepresidenta Cristina Fernández reaparece en un acto como cierre del año y arranque de la carrera electoral

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, en su aparición virtual tras el fallo de la "Causa Vialidad"

elDiarioAR

0

Como cierre del año y en el arranque de un año electoral, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en el partido bonaerense de Avellaneda.

En lo que será el último mensaje público de la exmandataria antes de la finalización del año, la también ex mandataria encabezará el acto a las 19 que también será la inauguración de un Polideportivo Municipal en el barrio Villa Corina.

La expectativa más allá de la formalidad es escuchar el contenido político y de proyección hacia el proceso electoral del 2023.

“Cristina (Fernández de Kirchner) siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro”, dijo al respecto el intendente Jorge Ferraresi, en una entrevista concedida a la agencia Télam.

En la misma entrevista, Ferraresi - dirigente cercano a Cristina Fernández, que se desempeñó hasta noviembre pasado como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno nacional- se refirió al renunciamiento de la dos veces presidenta a una posible candidatura en 2023. Aunque dijo que“habrá un debate interno en los próximos meses” aclaró que “si Cristina tiene que ser candidata tendrá que serlo, porque lo importante es que en 2023 el FdT siga siendo gobierno”,

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

En aquella oportunidad, en sus redes sociales, la exmandataria anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo “maltraten” en período electoral a raíz de esta sentencia.

Fernández de Kirchner iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una actividad convocada por el Grupo de Puebla para expresarle respaldo ante la condena en su contra, pero la convocatoria debió ser postergada hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria.

Con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats