Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2021 La interna de Juntos por el Cambio

Vidal le confirmó a Macri que no será candidata en la Provincia de Buenos Aires

Macri no pudo convencer a Vidal de que se presente en Provincia de Buenos Aires

elDiarioAR

0

Tal como anticipó este diario, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal le confirmó este sábado al expresidente Mauricio Macri que no se presentará otra vez como candidata en ese distrito, sino que le interesa competir por la Ciudad de Buenos Aires, trascendió después de un encuentro de casi dos horas entre ambos políticos.

En la reunión en la quinta Los Abrojos del expresidente, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, Vidal condicionó su postulación a que se acuerde una lista de unidad con Patricia Bullrich en el marco de un aumento de la tensión en la oposición ante la necesidad de cerrar las listas de cara a las PASO.

Como se esperaba, Macri intentó -sin éxito- convencer a Vidal acerca de la necesidad de que sea la candidata de Juntos por el Cambio para evitar un triunfo del kirchnerismo El pedido explícito de Macri en absoluto alcanzó para que la exgobernadora cambiara de opinión. Vidal ya se desentendió de las candidaturas bonaerenses. Macri acumula así un nuevo desaire de parte de una figura que creció exponencialmente durante la era en la que su jefatura no era cuestionada.

Respecto de la interna en CABA, coincidieron en que el que debe evitar que se presenten dos listas es el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente viaja este lunes a Madrid, donde presentará su libro. Luego, se trasladará a Zúrich para cumplir con tareas relacionadas con su papel de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Regresará al país a mediados de julio. El 24 de ese mes vence el plazo legal para presentar las listas de precandidatos a las PASO de septiembre, con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.

Por el momento, se perfila Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, como candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio. Su candidatura es auspiciada por el jefe de Gobierno porteño, que aspira a competir en 2023 por la presidencia de la Nación.

Macri y Rodríguez Larreta se reunieron a solas este viernes. El jefe de Gobierno porteño le reconoce un lugar de liderazgo al expresidente, pero desacata sus recomendaciones electorales. De todas maneras, acordaron mostrarse unidos y evitar la publicación de trascendidos que generen polémica.

Queda por esperar cómo evolucionan las negociaciones de Rodríguez Larreta con Bullrich para que esta abandone su objetivo de encabezar la lista. En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se resiste a la candidatura de Santilli.

¿Es posible que la presidenta del PRO se baje de la candidatura? No debería ser descartado. “Sostenemos la PASO, aunque por supuesto que dialogamos”, dijeron en estos días voces cercanas a Bullrich. La exministra de Seguridad faltó inesperadamente a la cumbre de la conducción del frente en Palermo el miércoles pasado. Aún se intenta decodificar qué significó ese gesto.

CRM

Etiquetas
stats