Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANSES anunció bono de $7.000 complementarios a la AUH: ¿quiénes pueden recibirlo?

Bono especial para beneficiarios de la AUH

elDiarioAR

0

A partir del mes de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará el bono particular de $7083.40 por hijo o hija, monto que corresponde al pago del complemento del 20% de la Asignación Universal por hija e hijo. Este fondo se otorga todos los años como contraprestación de la libreta de educación y salud.

La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia. Este fondo toma relevancia ya que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no se otorga desde septiembre de 2020. 

Hasta ahora, aproximadamente 743 mil personas ya completaron la declaración jurada de AUH. La misma acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus.

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social en este sitio web

Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha en la que cobra la Asignación.

CALENDARIO DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO/A - AGOSTO 2021: 

-DNI terminado en 0: lunes 9 de agosto

-DNI terminado en 1: martes 10 de agosto

-DNI terminado en 2: miércoles 11 de agosto

-DNI terminado en 3: jueves 12 de agosto

-DNI terminado en 4: viernes 13 de agosto

-DNI terminado en 5: martes 17 de agosto

-DNI terminado en 6: miércoles 18 de agosto

-DNI terminado en 7: jueves 19 de agosto

-DNI terminado en 8: viernes 20 de agosto

-DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

MGF

Etiquetas
stats