Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paro sorpresivo de las 6 líneas de subte y Premetro desde las 19 hasta el cierre

Subtes porteños.

elDiarioAR

0

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza este viernes un paro en todos sus servicios a partir de las 19 y hasta el final de la jornada. Es en respuesta a lo que calificaron como una “ruptura del la mesa de negociación” y un intento de desconocimiento de su organización gremial por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad, en el marco del conflicto por la presencia de asbesto en la red.

Hoy, viernes 22 de septiembre, interrupción de todas las líneas del subte y el Premetro desde las 19 horas al cierre”, informaron desde el gremio dirigido por Roberto Pianelli en un comunicado de prensa.

El anuncio de la medida fue en respuesta a las reuniones que la empresa concecionaria Emova y el Gobierno porteño mantuvieron con “una organización que no representa a los trabajadores del subte y el Premetro”, en referencia a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de la semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo”, apuntaron en el texto donde se anunció la medida de fuerza.

Desde AGTSyP pidieron “disculpas” a los usuarios por las “molestias que estas medidas pueden ocasionar”, ya que las mismas no fueron comunicadas con “la suficiente anticipación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa Emova y el GCBA”.

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara sostuvo que el Gobierno porteño y Emova no tuvieron en cuanta sus reclamos. “Esta medida de fuerza la habíamos suspendido casi 25 días. La actitud de la empresa y la Subsecretaría de Trabajo porteña generó que los trabajadores estallen de bronca”, dijo. “Modifican condiciones laborales sin tener en cuenta los reclamos que estamos haciendo”, insistió en diálogo con Splendid AM 990.

Por otro lado, Emova emitió un comunicado donde cuenta que firmó un acuerdo salarial con la UTA y con la Asociación de Supervisores (ASSRA) ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad. A su vez, resaltó que la actualización es retroactiva a los haberes de agosto en un 13,5%. “Ratificamos que en el actual contexto económico las revisiones salariales son continuas”, afirmaron.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats