Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TARJETA SUBE
Cambios en la tarjeta SUBE en mayo: cuánto saldrá, dónde comprarla y cuál será el saldo negativo

La tarjeta SUBE ahora cuesta 490 pesos.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció cambios en en la Tarjeta SUBE relacionados a su costo, lugar donde comprarla y sobre el saldo negativo. Las medidas comenzarán a regir a partir de mayo, mes donde se esperan otros aumentos en el sector.

Con respecto a dónde adquirir la tarjeta, notificaron que se normalizará la llegada de tarjetas a los kioscos. Seguirán vendiéndose en las estaciones del Subte porteño. En los últimos meses, usuarios del transporte público denunciaron faltantes en los puntos de venta. Según explicaron desde el ministerio, se debió a la escasez de plásticos para hacer la tarjeta.

Además, indicaron que la tarjeta se mantendrá en su costo de 490 pesos y que el saldo negativo alcanzará los 170 pesos, es decir cuatro boletos mínimos según la Ley Calega. Cabe destacar es que el ANSES mantendrá la prestación de SUBE con descuentos del 55% para sus beneficiarios.

Aumentos en el transporte público del AMBA

Desde mayo, se espera un incremento del boleto de colectivos, trenes y Subte para el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

El costo del boleto mínimo de colectivo pasará a costar $42,67 (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección $47,55 (de 3 a 6 km); la tercera $51,20 (de 6 a 12 km) y la última $54,87 (de 12 a 27 km). 

En cuanto a las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y La Costa su costo será de $26,82, mientras que para los trenes Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.

En tanto, el boleto de Subte tendrá un valor de 67 pesos y en junio se espera que llegue a 74 pesos. Con respecto al Premetro, costará 20 pesos hasta ese mismo mes. 

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats