Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde testearse gratis en CABA
Centros de testeo con turno y sin turno: ¿dónde realizar testeos y consultas?

Dónde testearse con síntomas y sin síntomas en la Ciudad de Buenos Aires

elDiarioAR

0

Los casos positivos de Covid-19 están aumentando y por lo tanto, también, la cantidad de personas que se consideran “contacto estrecho” de una persona con síntomas o testeada positivamente de coronavirus.

Para mejorar la espera en los espacios habilitados para el testeo, el gobierno porteño diferencia lugares para pare personas con síntomas y lugares para personas sin síntomas.

Si se tiene síntomas se debe asistir a una Unidad Febril de Urgencia (UFU), que funcionan de 8 a 20, todos los días de la semana, y no se necesita turno previo para hacerte el test. Hay diferentes UFUs según las edades. El listado completo se encuentra en la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

Si la persona no tiene síntomas pero fue contacto estrecho de un caso positivo o sospechoso de Covid, puede testearse con turno o sin turno en algún Dispositivo Detectar, que abren de 9 a 14.30.

Es importante recordar que se considera contacto estrecho de Covid-19 a aquellas personas que hayan estado con un caso positivo o sospechoso:

  • Más de 15 minutos sin barbijo
  • En un espacio cerrado o mal ventilado
  • A menos de 2 metros de distancia
  • Dentro de las 72 horas previas al inicio de sus síntomas

MGF

Etiquetas
stats