Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Se extendió el Repro II: cuáles son los requisitos para solicitar hasta $22.000 por trabajador para pagar salarios en agosto

Se extendió el Programa REPRO 2 por un mes más, con cambios en los indicadores de aplicabilidad.

elDiarioAR

0

A través de la Resolución 486/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad anunció la extensión del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) para pagos correspondientes a agosto 2021. La ayuda, orientada a empleadores que tengan dificultades para pagar los sueldos de los trabajadores, incluye algunas novedades respecto a los criterios que evaluan su aplicabilidad. El Repro II ofrece subsidios de hasta $22.000 por cada persona empleada.

A partir de la nueva directiva, los indicadores a ser tomados en cuenta son los siguientes:

  • Variación porcentual de la facturación
  • Variación porcentual del IVA compras.
  • Endeudamiento (pasivo total/patrimonio neto).
  • Liquidez corriente (activo corriente/pasivo corriente).
  • Variación porcentual del consumo de energía eléctrica y gasífera.
  • Variación porcentual de la relación entre el costo laboral total y la facturación.
  • Variación porcentual de las importaciones.

Para todos los indicadores, excepto los de endeudamiento y liquidez corriente, el período de referencia para la variación porcentual son los últimos dos meses anteriores al momento en el cual el Programa brinda la asistencia, y los mismos meses de 2019.

Para los indicadores de endeudamiento y liquidez corriente, el período de referencia es el mes anterior al cual el Programa brinda la asistencia.

También se exceptuó a los sectores críticos de presentar el balance requerido para el mes correspondiente a los salarios devengados en agosto. Se estableció, porfin, la posibilidad de realizar una diferenciación para aquellos empleadores que deban pagar a empleados pertenecientes al Sector de Salud.

MGF

Etiquetas
stats