Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Huésped publicó una guía de Profilaxis Post Exposición (PEP)

elDiarioAR

0

La Fundación Huésped -la organización argentina sin fines de lucro- tiene como principal objetivo la lucha contra el VIH, pero más allá de contra el virus trabajan en contra la desidia estatal y el desconocimiento social sobre el tema.

Es por esto que crean y socializan distintos materiales y campañas de educación sexual, como por ejemplo una guía sobre hormonización saludable para personas trans. En este caso, crearon un material de Profilaxis Post Exposición (PEP): ¿qué hacer si el preservativo se rompe, se sale, se desliza o no se usa?

En la guía nombran la importancia de la consulta a un profesional y especifican que, según cada caso, será quien defina si es necesario acceder a la profilaxis post-exposición. Cambia el tratamiento según si tienen VIH u otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y/o si lx paciente está embarazada.

A su vez informan que todas las coberturas de salud tienen obligación de brindar PEP en forma gratuita e inmediata. Si la Obra Social o Prepaga se niega a brindar el servicio, es posible dirigirse a cualquier guardia dentro del sistema público de salud para pedir el tratamiento de profilaxis post exposición.

Números de teléfono útiles, direcciones y horarios de atención de Centros de Salud y Ministerios especializados, son algunos de los datos brindados por La Fundación Huésped.

Mientras que concientizan sobre los derechos que tienen los ciudadanos para acceder a atención gratuita, ponen a disposición otra guía para el uso correcto del preservativo y campo de látex, con el objetivo de que esta necesidad de asistencia médica no tenga que repetirse.

MGF

Etiquetas
stats