Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Habilitan 10 líneas de crédito para emprendimientos, consorcios y prestadores afectados por la pandemia

Las líneas de crédito disponibles en la Ciudad de Buenos Aires

elDiarioAR

0

Debido a las restricciones que impuso la situación epidemiológica, desde la Ciudad de Buenos Aires abrieron distintas opciones de financiación a través de créditos para los sectores más vulnerados por el contexto. Se dan a través del Banco Ciudad y cada una de las líneas está destinada a una actividad en particular. A continuación, todas las posibilidades que existen y la información de cada una de ellas.

Ciudad consorcio

Está destinado a consorcios radicados en la Ciudad de Buenos Aires que necesiten recursos para el uso normal del edificio. Esto puede ser la conservación, restauración o mejoramiento del lugar; el pago de deudas o la remodelación de áreas comunes.

El monto máximo será determinado en función a la capacidad de repago del consorcio, según el nivel de recaudación de expensas que presente, y será por un plazo de 48 meses. La cuota no podrá superar el 40% del importe percibido en las expensas y quienes lo soliciten accederán a una cuenta corriente en pesos en la institución de manera gratuita.

Ciudad pago aguinaldos

Es para afrontar los pagos de aguinaldos a empleados, por lo que se otorgan solamente dos veces al año: entre mayo y junio, y entre noviembre y diciembre. Es por un plazo de seis meses  y está destinado a empresas Pymes o personas con actividad comercial que estén adheridas al “Plan Sueldo” del banco.

El monto máximo a otorgar es de hasta el 50% de la masa salarial neta mensual, habitual y permanente acreditada en la institución y se determinará luego de realizar una evaluación crediticia. La tasa es fija.

Además de estar adherido al Servicio de Acreditación de Haberes en cuenta Plan Sueldo y haber efectuado como mínimo una acreditación de salarios, hay que presentar las últimas tres declaraciones juradas. Todos los requisitos y el instructivo de inscripción se pueden encontrar en este link.

Covid 19- Emprendedores con Aval SGR

Esta línea está destinada al capital de trabajo, por un monto máximo de hasta $300.000 y en un plazo de hasta 24 meses. Los beneficiarios son personas físicas con actividad comercial, monotributistas de la categoría C en adelante y responsables inscriptos.

Como la posibilidad de solicitarlo dependía del límite de cupos, por el momento ya no está disponible.

Distritos, barrios o polos CABA

Es un préstamo diseñado para incentivar la actividad y la radicación de empresas en Distritos, Barrios o Polos de la Ciudad. Tiene como destino la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones, reciclado y condicionamiento de edificios; compras de Bienes de Capital nuevos, instalaciones y mudanzas.

El monto a financiar está sujeto a la evaluación crediticia y es por un plazo de hasta 36 meses. La tasa de interés es variable.

Además del DNI, la constancia de domicilio y la DDJJ de ventas del último año se solicitará que el postulante no tenga antecedentes desfavorables en el sistema financiero y deberá abrir una cuenta corriente en el Banco Ciudad. La lista detallada de requisitos se puede consultar acá.

Escuelas privadas

Las escuelas privadas y los jardines maternales inscriptos en la Dirección General de Educación de Gestión Privada del GCABA podrán acceder a un financiamiento para obras de remodelación y/o mantenimiento bajo condiciones preferenciales.

Es por un monto máximo de hasta $2.500.000, con una tasa de interés fija. Para acceder al crédito, la institución educativa deberá abrir una cuenta corriente en el Banco. Para más información se puede consultar este link.

Innova Ciudad para sectores estratégicos

Esta línea busca financiar proyectos de innovación de MiPymes de alguna de las siguientes actividades: Industrias Creativas, Turismo, Software, Servicios Empresariales y Consultoría. El destino de los fondos deberá ser para capital de trabajo y bienes de capital, por un monto de hasta $10.000.000 y por un plazo de 24 meses, con tasa de interés fija.

Línea Ciudad mujeres emprendedoras

Es para mujeres emprendedoras con actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires y con una antigüedad de un año. El destino deberá ser capital de trabajo y el plazo, de hasta 48 meses. Hay dos opciones:

-Con aval de SGR: con actividad comercial como independientes o monotributistas y que se encuentren registradas como MiPyme, por un monto de hasta $ 450.000

-A sola firma: con actividad comercial formal y que se encuentren registradas como MiPyme (independientes/monotributistas) e informal, por un monto de hasta $ 250.000.

Línea Ciudad emprendedores

Podrán ser beneficiarios los emprendedores con proyectos en marcha, que se encuentren registrados como MiPyme y con facturación anual sin IVA menor o igual a $ 15.000.000. El monto máximo a financiar podrá ser de hasta $500.000, por 36 meses y para capital de trabajo. El detalle de esta línea se puede consultar acá y el crédito se puede solicitar completando este formulario.

Línea para la inversión productiva

Dentro de esta línea se pueden solicitar dos tipos de préstamos: para financiar proyectos de inversión o para capital de trabajo. Ambos se solicitan en este link, pero tienen sus particularidades.

Préstamo para financiar proyectos de inversión

Es para MiPyMEs prestadoras de Servicios de Salud y para no MiPyMEs que necesiten adquirir maquinarias y equipos. El monto del préstamo se determinará según la evaluación crediticia. La tasa nominal anual es del 30% y durante un plazo de hasta 48 meses.

Préstamo para la financiación de capital de trabajo

Los beneficiarios son los mismos, pero el destino del dinero, tal como lo indica su nombre, deberá ser para capital de trabajo. El plazo es de hasta 24 meses, con una tasa nominal anual del 35%. El monto también está sujeto a la evaluación crediticia.

Sector gastronómico de la Ciudad

Está pensado para una de las actividades que más sufrió por las restricciones de la pandemia: los comercios del rubro gastronómico. El monto máximo a financiar es de $700.000, por hasta 24 meses. Es con una tasa nominal anual fija de a partir del 23%. Las comisiones y gastos del plan serán bonificados. Se puede solicitar en este link

MGF

Etiquetas
stats