Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Refuerzo de Ingresos
Refuerzo de Ingresos: en el inicio de la segunda etapa de inscripción, hay más de un millón de usuarios en espera

El portal de Mi Anses tiene una larga lista de espera por la cantidad de potenciales beneficiarios pra inscribirse en el Bono de refuerzo de Ingresos.

elDiarioAR

0

En el día en el que comienza la segunda etapa de la inscripción para que los trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales o monotributistas A y B puedan acceder al bono de refuerzo de ingresos que Anses comenzará a pagar desde el 19 de mayo, la página del organismo presenta demoras importantes, ya que hay más de un millón de potenciales beneficiarios intentando comenzar o continuar el trámite correspondiente.

De acuerdo a lo que publica este jueves Prensa Obrera, “al intentar ingresar al portal Mi Anses, para realizar el primer paso de verificación de datos para el cobro del bono anunciado por el gobierno, cualquiera que lo intente se encontraría con un novedoso cartel de ‘Sala de espera’, con un contador de posición que cuantifica la fila virtual, que asciende a más de un millón y medio de personas, y se modifica todo el tiempo. El mecanismo de exclusión del gobierno se encuentra desbordado por la cuantía de las necesidades populares, un claro reflejo del crecimiento de la crisis social”, aseguran desde el medio del Partido Obrero.

“Este 28 de abril, cuando estaba estipulado el cierre del paso 1 y la apertura del paso 2, en horas de la mañana podía encontrarse una fila de 1.625.384 personas, esperando para ingresar al portal. Ingresar tampoco es una garantía de culminar parcialmente el proceso, ya que los usuarios denuncian que debido a la saturación por la demanda de ingreso el sitio colapsa durante su utilización, obligando a hacer la ‘cola’ una y otra vez”, detalla Prensa Obrera.

Por su parte, Anses comunicó que “al momento está funcionando todo muy bien. Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo. Además, en las oficinas nos encontramos sin dificultades atendiendo la demanda espontánea”, remarcaron.

Las organizaciones de la Unidad Piquetera ya habían denunciado esta situación en la sede central de la Anses, donde reclamaron a las autoridades que se utilicen “los amplios padrones de los IFE anteriores, Renatep, AUH y todo tipo de relevamiento con que cuenta el Estado”, como base para la percepción del bono de $18.000, en dos cuotas.

En tanto, desde el organismo que conduce Fernanda Raverta señalaron que mantendrán dicha modalidad de registración virtual, pero las organizaciones sociales argumentan que “opera de primer filtro contra todos aquellos que no manejen dispositivos electrónicos o carezcan de internet y medios técnicos, no puedan pagar datos para esperar la fila, o que directamente vean frustrada la posibilidad de ingresar al sitio, una y otra vez”.

En las últimas horas, la Anses difundió que el primer paso para anotarse seguirá vigente en simultáneo a la habilitación de la segunda etapa en el que los beneficiarios tienen que firmar una declaración jurada y la clave bancaria uniforme (CBU) donde recibirán el cobro, lo que, denuncian desde diferentes sectores, haría que el colapso del sitio sea aún mayor. “Basta de restricciones a la asistencia del Estado. Por el uso de los padrones vigentes y la apertura de la inscripción para todo los que no estén registrados y necesiten el bono de refuerzo”, piden desde movimientos sociales.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats