Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Tarjeta Alimentar: cuándo y cómo cobran quienes no tienen el plástico

Quienes no dispongan de la tarjeta de manera física percibirán el monto a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

elDiarioAR

0

Mañana, viernes 18 de junio, las personas que tienen la Tarjeta Alimentar en forma física recibirán la recarga por el monto total correspondiente a este mes. Sin embargo, quienes no tienen el plástico y cobren por medio de su cuenta de Asignación Universal por Hijo (AUH) o por correo deberán esperar unos días más para percibir el ingreso. La acreditación del pago por cuenta para ellos será a partir de la semana que viene, según el calendario establecido por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Estas son las fechas estipuladas:

-Documentos terminados en 0 y 1: Martes 22 de junio

-Documentos terminados en 2 y 3: Miércoles 23 de junio

-Documentos terminados en 4 y 5: Jueves 24 de junio

 -Documentos terminados en 6 y 7: Viernes 25 de junio

 -Documentos terminados en 8 y 9: Lunes 28 de junio

Entran en esta medida personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo; personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Los montos establecidos actualmente

$6000 para personas que perciben la Asignación por Embarazo y para familias con un hijo

$9000 para familias con dos hijos

$12.000 para familias con tres hijos o más

MGF

Etiquetas
stats