Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Última semana para participar de la convocatoria INNOVAR, con más de $2.500.000 en premios

Abrió la convocatoria al concurso INNOVAR 2021

elDiarioAR

0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, lanzó la convocatoria INNOVAR, que busca fomentar la cultura innovadora y premiar a quienes se atreven a inventar, crear y desarrollar productos y servicios. Con más de quince años de experiencia, en el 2021 INNOVAR cuenta con un jurado integrado por profesionales de diferentes ámbitos de la ciencia.

 

Se considera una innovación a aquellos procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. En esta edición, la organización del concurso considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2030.

Los temas estratégicos son:

- Soberanía Alimentaria

- COVID-19

- Desarrollo Productivo (PyMES y cooperativismo),

-Cambio Climático

- Sustentabilidad

-Transición Energética

 

Pueden participar del concurso personas mayores de 18 años de edad, argentinas o con residencia en el país. Es válido para las y los estudiantes de nivel secundario aplicar a través de una persona representante mayor de edad, que será titular del proyecto. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Quienes ya hayan ganado convocatorias pasadas pueden volver a participar y volver a inscribirse con una innovación previamente presentada. No está permitida la postulación a la convocatoria para las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ni tampoco sus familiares directos.

 

Los proyectos deberán ser presentados por participantes que se adecuen a los siguientes perfiles:

-Investigación

-Empresas y tercer sector

-Emprendimientos e inventos

-Proyectos universitarios y terciarios

-Escuelas secundarias

Hay varias distinciones por perfil, que varían entre los $20.000 y los $100.000. Para el cobro de la distinción será requisito que la persona titular del proyecto tenga una cuenta bancaria a su nombre. El Ministerio otorgará las distinciones monetarias con la modalidad de pago que defina oportunamente

 

Existen cuatro etapas de la convocatoria INNOVAR. 

1. Inscripción: hay tiempo hasta el 30 de julio 2021 y se realiza desde esta página web, en la que hay que registrarse.

2. Evaluación: agosto a septiembre 2021

3. Preselección: principios de noviembre 2021

4. Anuncio y Exposición de proyectos ganadores: fines de noviembre / diciembre 2021

Para consultar más detalles de la propuesta se puede consultar este documento.

MGF

Etiquetas
stats