Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1,5 millones de turistas se movilizarán este fin de semana con el impulso del Previaje

La Costa Atlántica es uno de los destinos más reservados.

elDiarioAR

0

El ministro de Turismo y Transporte, Matías Lammens, prevé un “fin de semana largo absolutamente récord”, gracias al impulso del programa Previaje 5. Según cifras del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CTA), alrededor de 1,5 millones de argentinos viajarán por todo el país, lo que representa un gasto de más de $100.000. A este movimiento se suma el flujo de turistas extranjeros, especialmente uruguayos y chilenos.

“Previaje vuelve a cumplir con el objetivo de que este año nuestros destinos turísticos no tengan temporada baja, y eso se ve reflejado en las cifras de empleo donde hotelería y gastronomía es el sector que lidera el crecimiento de este año”, destacó el funcionario del gobierno de Alberto Fernández.

La mayor cantidad de reservas se concentra en la Costa Atlántica, Córdoba, de la mano de Villa General Belgrano, Salta y la Patagonia, especialmente en Bariloche, Puerto Madryn y Esquel. También se destacan las localidades de Sierra de la Ventana, los Esteros del Iberá, San Rafael y Merlo.

“Este fin de semana largo la actividad turísticas mostrará nuevamente su relevancia económica con destinos prácticamente colmados en todo el país”, aseguró el presidente de la CAT, Gustavo Hani. Sólo en la Costa Atlántica, las reservan están en un 75% en Mar del Plata, un 86% en Villa Gesell, 98% en Mar de las Pampas, 100% en Costa del Este, 91% en San Clemente, 73% en San Bernardo, 80% en Cariló; 75% en Pinamar y 86% en Monte Hermoso.

“Es por eso que lideramos hace meses la generación de empleo y mostramos, en cada oportunidad, la capacidad de derrame económico en todas las actividades que se vinculan con la industria, incluyendo el impacto directo sobre las economías regionales”, agregó.

El ministro Lammens se expresó en la misma línea y celebró el impacto positivo del Previaje sobre el conjunto de la macroeconomía argentina. “Como dice el ministro Sergio Massa, por su capacidad de generación de empleo de manera federal y de atracción de divisas genuinas, el turismo está llamado a ser una de las turbinas de la economía que le va a permitir al país despegar definitivamente en los próximos años”, ratificó el titular de la cartera.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats