Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 16.000 usuarios seguían sin energía en Capital y el Gran Buenos Aires

Continúan los cortes de luz en AMBA.

elDiarioAR

0

Más de 16.000 usuarios continuaban este sábado sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En la última actualización, de las 16.30, se indicaba que eran un total de 15.915 los usuarios sin luz en el AMBA, de los cuales 12.239 son afectados pertenecientes al sistema eléctrico de Edesur y 3.676 de Edenor.

Se informó además, que las localidades más afectadas son Avellaneda, Almirantes Brown, Caseros, Ciudadela, Ezeiza, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel y San Martín.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz son Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Parque Patricios y Villa Devoto.

El último jueves, el Gobierno Nacional y el Gobierno porteño denunciaron penalmente a la compañía Edesur por “malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas”.

En conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti, precisó que son un total de 75 mil los usuarios que padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y acusó a Edesur de ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Durante varios días vecinos del AMBA realizaron diversos reclamos con corte de calles para reclamar la falta de energía.

Las fuerzas armadas distribuyeron agua potable en barrios del conurbano afectados por cortes de luz

En tanto, la agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino distribuyó hoy miles de litros de agua potable en distintas localidades de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown afectadas por los cortes en el suministro eléctrico.

El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, e incluyó la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de dichas localidades bonaerenses.

Defensa informó a través de un comunicado que durante esta tarde, efectivos del Ejército llegaron a Almirante Brown con dos camiones cisternas con 10.000 litros de agua a granel; mientras que en el caso de Lomas de Zamora, la distribución será de 15 mil litros de agua envasada que se repartirán en 20 barrios de la localidad y comenzará este domingo por la mañana.

En Quilmes el operativo iniciará el lunes con la entrega de 10.000 litros de agua envasada.

La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con tres plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.

Los respectivos operativos son coordinados por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y continuarán a requerimiento de la Gobernación y de los Municipios, según las necesidades de cada localidad.

CRM con información de las agencias Télam y NA

Etiquetas
stats