Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinaron a puñaladas a un adolescente para robarle el celular cuando se dirigía a la escuela en Quilmes

Mataron de una puñalada a un adolescente cuando iba a la escuela para robarle el celular.

elDiarioAR

0

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.  Las primeras informaciones arrojaron que el crimen fue cometido por un joven que le robó el celular y la bicicleta. Por el hecho, hay tres detenidos.

El episodio ocurrió cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Las fuentes precisaron que el adolescente estaba por salir rumbo a la escuela cuando fue atacado por un hombre que le aplicó una puñalada con el presunto fin de robarle sus pertenencias, entre ellas la bicicleta.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la escena del crimen, el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax.

Según informaron testigos a LN+, tras el ataque la víctima intentó regresar caminando hasta su casa, ubicada a pocas cuadras, pero se desplomó en la entrada a causa de la gravedad de la lesión.

“La abuela estaba dejando unos bidones en la vereda y el chico le dijo que le habían robado. Tenía la mochila y hasta el celular. Él se la entregó. La bicicleta se la habían regalado hacía un mes, contaba su mamá. Eran dos, dejaron tirada la bicicleta y se fueron corriendo para abajo”, le contó a Clarín Víctor Hugo, vecino del barrio (72).

Tres detenidos

En horas del mediodía fueron detenidas tres personas por el asesinato de Lucas Cancino, en el barrio Naval de Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de provincia, Sergio Berni, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial hasta que fueron aprehendidos los presuntos responsables del hecho.

Desde el Municipio se acompañó a la familia desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles.

Por respeto a la familia del joven asesinado, la Intendenta suspenderá su agenda pública por 72 horas.

La palabra de Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires cargó las tintas sobre la Justicia: “Siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos, el 26 de mayo fue preso por el delito de robar una bicicleta. Otro de ellos entró detenido el 24 del 7 a las 20.12 por robo calificado con uso de arma. ¿Saben en cuánto salió? En menos de 4 días”, reclamó el funcionario bonaerense.

Además, Berni señaló que “más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y de lo que estamos haciendo, me parece que en la Argentina está bárbaro que discutamos el sexo no binario, pero alguien tiene que discutir cómo una persona que fue presa y detenida por el uso de armas, en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces terminamos con una muerte desgraciada. Fue casi una intencionalidad de matar por el solo hecho de matar. En la Argentina tenemos que discutir que hacemos con estas personas”, reclamó.

Con información de agencia Télam

AB

Etiquetas
stats