Buscan controlar un incendio forestal que abarca casi 100 hectáreas al sur de Mar del Plata

Seis dotaciones de bomberos combaten el incendio.

elDiarioAR

0

Seis dotaciones de bomberos trabajaban esta tarde para sofocar un incendio forestal desatado al sur de Mar del Plata, donde el viento extendió las llamas sobre un área con vegetación de casi 100 hectáreas y puso en peligro algunas viviendas de la zona.

El foco se declaró cerca de las 17 en el barrio El Marquesado, ubicado dentro del Partido de General Pueyrredon, 10 kilómetros antes de llegar a Miramar, cerca de la ruta 11. El fuego se registró inicialmente entre las calles 30 y 37, en una área de malezas.

En primer término intervinieron cuatro dotaciones de bomberos, de los cuarteles de Miramar, Chapadmalal, San Patricio y Centro de Mar del Plata, a las que luego se incorporaron otras dos.

"La prioridad es evitar que el incendio perjudique a las viviendas más cercanas", dijo el titular de Defensa Civil marplatense, Rodrigo Goncalvez, y aseguró que sumaron recursos de Obras Sanitarias, del Ente Municipal de Vialidad y de la empresa de energía EDEA.

"Necesitamos aplacar la intensidad de las llamas en una zona muy boscosa. Son incendios de magnitud y están activos", señaló en declaraciones a medios locales, y pidió que "de ninguna manera" se acerquen al lugar los vecinos.

DA

Etiquetas
stats