Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Actividad gratuita

El Camino Gallego, un recorrido en Buenos Aires para descubrir las costumbres de esa colectividad

Una docena de entidades de la colectividad gallega sorprendieron el pasado fin de semana a la Avenida Corrientes para dar a conocer El Camino Gallego

elDiarioAR

0

Al son de las gaitas, panderetas y tambores, una docena de entidades de la colectividad gallega sorprendieron el pasado fin de semana a la Avenida Corrientes para dar a conocer El Camino Gallego, un recorrido por puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires para descubrir las tradiciones y costumbres de la colectividad.

La iniciativa, que emula al camino de Santiago, propone que los ciudadanos tal como peregrinos recorran las 14 entidades que participan del recorrido y hagan sellar sus “credenciales de peregrino” en al menos cuatro, al igual que en el camino europeo recibirán la “compostela” porteña confeccionada para la ocasión por las entidades organizadoras.

El Camino Gallego tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, de 14 a 18, en las asociaciones Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, A.B.C. del Partido de Corcubión, Asociación Civil Unión Residentes de Outes, Asociación Galega Centro Betanzos de Buenos Aires, Asociación Galega Residentes de Mos, Asociación Hijos de Zas, Asociación Mutual, Cultural y Recreativa Tuy Salceda, Centro Arzuano Mellidense, Centro Galicia de Buenos Aires, Centro Lalín, Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, Círculo Social del Valle Miñor, Sociedad Parroquial de Vedra, Museo de la emigración gallega y la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina.

Este proyecto, propuesto a la comunidad por la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, busca dar a conocer la cultura y la gastronomía gallega a través de las entidades que los gallegos levantaron en la capital argentina a lo largo de décadas de historia. Además visibiliza el Camino de Santiago y el año santo xacobeo, conocido como año santo compostelano, que es celebrado los años en que el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, cae en domingo.

El evento tendrá un gran espectáculo de cierre en el Anfiteatro Niní Marshall, en la Costanera Sur de la ciudad, ese mismo sábado, a las 20, y contará con la presencia de agrupaciones de música y baile de la colectividad. Durante el espectáculo entregarán las “compostelas” a quienes hayan realizado el recorrido.

Los interesados en sumergirse en la experiencia pueden encontrar mayor información en la página de Facebook del Camino Gallego; o a través de correo electrónico en sociedadeavp@gmail.com.

Asociaciones y direcciones

-Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa, en Moreno 3281.

-A.B.C. del Partido de Corcubión, en Venezuela 2164.

-Asociación Civil Unión Residentes de Outes, en Dr. Enrique Finochietto 1219.

-Asociación Galega Centro Betanzos de Buenos Aires, en Venezuela 1536.

-Asociación Galega Residentes de Mos, en Humberto Primero 3051.

-Asociación Hijos de Zas, en Suárez 236.

-Asociación Mutual, Cultural y Recreativa Tuy Salceda, en Maza 457.

-Centro Arzuano Mellidense, en Cochabamba 3245.

-Centro Galicia de Buenos Aires, en Bartolomé Mitre 2552.

-Centro Lalín, Agolada y Silleda de Galicia en Buenos Aires, en Moreno 1949.

-Círculo Social del Valle Miñor, en Rafaela 4840.

-Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, en Chacabuco 955.

-Museo de la emigración gallega, en Chacabuco 955.

-Sociedad Parroquial de Vedra, en José Mármol 76.

CC

Etiquetas
stats