Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de personas participaron de la misa de Pascua en la Catedral Metropolitana

El obispo auxiliar, monseñor Joaquín Sucunza, ofició la tradicional misa de Pascuas

0

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, ofició la tradicional misa de Pascuas en la Catedral Metropolitana ante de cientos de fieles que colmaron el templo.

La ceremonia comenzó a las 11.30 con la presencia de una gran cantidad de personas que ingresaron bendiciendo sus rosarios y otros símbolos religiosos frente al Cristo crucificado ubicado en la entrada del templo.

“Vengo como todos los años acá, porque es un lugar hermoso para celebrar la resurrección de Jesús”, indicó Susana, vecina de Almagro de 57 años, quien llevaba un ramo en sus manos.

En esta misma línea, Santiago, del barrio porteño de San Telmo, indicó que “siempre es lindo venir a la Catedral porque uno sale cambiado luego de cada encuentro con el Señor”.

También Susana, vecina de 42 años de Barracas, dejó una carta a la Virgen María, en agradecimiento. “Vine de un viaje por España para encontrarme con mi hermana que hace mucho no veía. Agradezco plenamente a la Virgen por proteger tanto a ella y a su familia”, dijo.

Durante la misa, el obispo auxiliar hizo un recorrido por distintos tramos de la vida de Jesús y los acontecimientos religiosos que se celebran en Semana Santa y pidió rezar por el papa Francisco, por la paz mundial, los enfermos, los ancianos, los niños y las personas sin techo.

Finalmente el obispo auxiliar de Buenos Aires recordó a Jorge Bergoglio cuando era el cardenal de la Ciudad de Buenos Aires y brindó su última misa en la catedral metropolitana.

“En este momento recordamos al excardenal Bergoglio cuando brindó su misa en este lugar hace 10 años, un 23 de febrero de 2013, sin saber que unos días después asumiría en el Vaticano como Papa”, remarcó Sucunza.

En la víspera, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió las conmemoraciones del Sábado Santo, en las cuales bendijo el “Fuego Sagrado” con el que se encendieron los cirios pascuales que “representan a Cristo resucitado” e iluminaron la nave central del histórico y principal templo católico del país.

Durante la vigilia pascual, el cardenal hizo un llamado a “vivir con un corazón puro” y destacó que “la resurrección de Jesús ha inaugurado una nueva dimensión del ser humano, que fue creado para la eternidad”.

“Hoy revivimos la fiesta más solemne, la noche más santa, más antigua, más sagrada. Renovemos esta misma alianza de amor, recordando el reposo sepulcral”, señaló Poli.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats