Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partió hacia Moscú el avión que buscará las dosis de la Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas buscará las dosis de Sputnik V en Moscú

elDiarioAR

0

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a la Argentina despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza y, según lo previsto, estará de regreso el jueves antes del mediodía, según confiaron fuentes oficiales.

El vuelo despegó a las 19.57 con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

“Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”, señaló el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

“El vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 hs totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”, añadió Ceriani.

El Gobierno tiene previsto iniciar la campaña de vacunación en todo el país antes de Fin de Año. El personal sanitario de primera línea será el primero en recibir la Sputnik V.

En principio estaba previsto que el vuelo, que demora entre 17 y 20 horas, saliera a las 3.30 del martes desde Ezeiza, pero ayer se informó que se había demorado por “razones ajenas” a la logística local.

CB

Etiquetas
stats